FormulaTV

MALDITOS PARA RATO

El creador de 'La maldición de Hill House' desvela sus planes para una hipotética segunda temporada

El éxito de la serie de terror de Netflix podría fácilmente proporcionarle la renovación por una segunda temporada, y su creador ya tiene algunas cosas claras.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 25 Octubre 2018 12:30

Serie relacionada

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

2018

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Ciencia ficciónTerrorDrama

8,2

Popularidad: #719 de 3.442 Ranking La maldición de Hill House

  • 12

  • 1

Netflix nunca ha dudado a la hora de conceder segundas temporadas para sus producciones más exitosas. Así pues, es de esperar que 'La maldición de Hill House', una de sus producciones más aclamadas del año, tenga la oportunidad de volver tras su primera temporada. Con esa posibilidad muy presente, el creador de la serie de terror, Mike Flanagan, ha hablado con Entertainment Weekly de las posibles direcciones que podría tomar.

Steven Crain con su padre Hugh en 'La maldición de Hill House'

Steven Crain con su padre Hugh, interpretados por Michael Huisman y Timothy Hutton en 'La maldición de Hill House'

El director de películas de terror comenzaba tímidamente diciendo que no quiere adelantar nada, pues no hay nada cerrado con Netflix o las productoras, pero acababa por decidirse a contar algunas de las ideas que tienen. La más clara es que los personajes no repetirían: "En lo que a mí concierne, la historia de la familia Crain está contada. Está hecho".

Aunque reconoce que se barajaron otros finales más abiertos para los 5 hermanos que protagonizan la serie, Flanagan decía estar "feliz" de haber cerrado las tramas. "Siento que los Crain han pasado por demasiado", decía el showrunner, que no quiso pillarse los dedos a la hora de decir qué vendrá después: "Creo que hay toda clase de direcciones diferentes por las que podríamos ir".

Todos los caminos abiertos

Para empezar, aunque siempre sin confirmar nada, al estadounidense no le importaría seguir los pasos de Ryan Murphy y su 'American Horror Story', haciendo temporadas diferentes y autoconcluivas, tal y como él mismo expresaba: "Me encanta la idea de una antología".

Por otra parte, ni siquiera es seguro que la terrorífica casa se repitiera como escenario, ya que Flanagan declaraba que podrían desarrollar historias "dentro y fuera de Hill House". Sólo existe una máxima a mantener para el autor en hipotéticas continuaciones: "La serie trata sobre sitios encantados y gente encantada, y no hay escasez de ambas".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series