Notificaciones
AUDIENCIAS El España - Marruecos (62,4%) se da un amargo baño de masas en el Mundial y los penaltis arrasan (70%)
La maldición de Hill House
La maldición de Hill House
La maldición de Hill House
8,2

25 votos

11

Título: La maldición de Hill House

Título alternativo: The Haunting of Hill House

Año: 2018

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Productora: Paramount Television

Género: Ciencia ficción, Terror, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 12 Octubre 2018

Última emisión: 12 Octubre 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 578 de 3167 puntuacion baja -3

Ranking votos: 360 de 2.214

11 seguidores

Sinopsis

'La maldición de Hill House' está basada en la novela de 1959 de la escritora estadounidense Shirley Jackson, del mismo nombre. La novela ha sido elegida como una de las mejores historias de horror del siglo XX y, de hecho, ya fue adaptada previamente, aunque para la gran pantalla, en dos largometrajes: uno estrenado en 1963 y el otro en 1999. Ambas recibieron el mismo título: "The Haunting". En la película "Scary Movie 2", también se hizo una parodia en su honor.

La serie presenta la misma historia que el libro, pero con una imagen más moderna y cercana al mundo actual. La historia presenta a cuatro hermanos que se han criado junto a sus padres en la casa encantada más popular del país. Años más tarde, una tragedia familiar provoca que se vuelvan a reunir y se vean obligados a enfrentarse a los terroríficos fantasmas del pasado en la mansión de Hill House.

El director y productor es Mike Flanagan, profesional que tiene en su curriculum películas como "Hush", "Oculus" y la secuela "Ouija: Origin of Evil", todas del género de terror. Trevor Macy también lo acompaña en el papel de productor. Ambos ya habían trabajado juntos en distintas series y en la película "Gerald's Game". Entre su reparto, constan nombres como el ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto en "Gente corriente, Timothy Hutton; Carla Gugino ("Spy Kids"), Michiel Huisman, conocido por su papel como Daario Naharis en la serie 'Juego de Tronos; la actriz Elizabeth Reaser, que interpreta a Esme Cullen en la conocida saga adolescente sobre vampiros, "Crespúculo"; Kate Siegel, protagonista de "Hush"; Lulu Wilson ("Ouija: Origin of Evil"); Victoria Pedretti ("Uncovering Eden") o Henry Thomas, quien interpretó a Elliot en "E.T." y ha participado en "El juego de Gerald".

Tras el éxito y las críticas de esta miniserie, estrenada el 12 de octubre de 2018, Netflix decidió convertir el proyecto en una antología, dando lugar a 'La maldición de Bly Manor'. Se trata de la adaptación de "Otra vuelta de tuerca", la novela de 1898 escrita por Henry James.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 11 noticias

Listas de La maldición de Hill House

Las series más originales de fantasmas

Las series más originales de fantasmas

Desde toda clase de países, traspasando toda clase de géneros y medios, la experimentación con el concepto del fantasma ha dado pie a tantas series diferentes como las que repasamos en esta lista.

Jueves 28 Octubre 2021 16:17

Las mejores series de terror

Las mejores series de terror

La ficción televisiva ha aprovechado las virtudes de un género experimental por naturaleza, así que recordamos las series de terror más memorables.

Viernes 16 Octubre 2020 18:46

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs