FormulaTV

GUERRA DE LAS MAÑANAS

'Los desayunos de TVE' regresan mañana viernes con un especial sobre los Juegos Olímpicos

La 1 contraprograma y Pepa Bueno se adelanta así a María Teresa Campos y Susanna Griso que llegarán el lunes 1 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Agosto 2008 14:08

'Los Desayunos de TVE' vuelven mañana viernes, 29 de agosto, a La 1 de Televisión Española, un día antes que sus principales competidores 'Espejo público' y 'La mirada crítica' con Susanna Griso y María Teresa Campos respectivamente. Regresan con un programa especial dedicado a los Juegos Olímpicos en el que Pepa Bueno, acompañada de algunos de los protagonistas de las Olimpiadas, repasará los mejores momentos, analizará la participación española en Pekín y abordará las perspectivas de futuro del deporte español, así como la candidatura olímpica de Madrid 2016.

El oro olímpico en clase Tornado de Vela, Fernando Echávarri, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y los profesionales de TVE que han estado en Pekín –María Escario, el director de programación y contenidos deportivos de TVE, Juan José Díaz Clavel y el director de Deportes de Radio Nacional, Chema Abad- estarán mañana en el plató junto a Pepa Bueno analizando la actuación española en los Juegos y los resultados, las perspectivas de futuro, la actual situación del deporte español y, sobre todo, contando anécdotas y vivencias de los que han sido ya calificados como los Juegos más vistos de la historia.

Continuidad y novedades

El programa de actualidad, tertulia política y entrevistas que presenta y dirige Pepa Bueno desde hace cinco temporadas, mantendrá este curso su plantel de tertulianos, entre los que están Joaquín Estefanía, Lucía Méndez, Eduardo San Martín –los miércoles-, Victoria Prego, Anabel Díez y Enric Hernández –los jueves- o Nativel Preciado o Esther Palomera, aunque incorporará nuevas voces, como la de Magis Iglesias, la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y redactora jefa de Política de la agencia Colpisa.

Además, mantendrá la tertulia política con los eurodiputados Luis Herrero, Elena Valenciano e Ignasi Guardans, con el objetivo de ofrecer un plural análisis cotidiano de la realidad desde todos los puntos de vista.

El programa seguirá abordará diariamente los principales temas de actualidad nacional, sin perder de vista los grandes asuntos sociales, y estará muy pendiente también de la información internacional y en especial de las elecciones americanas que tendrán lugar este otoño. Esta temporada, además, incorporará también novedades, que se irán desvelando a lo largo de los programas, y que están relacionadas con una mayor participación de los espectadores en el espacio de entrevista y análisis.

Líder de audiencia

'Los Desayunos de TVE' cerró el curso pasado con una cuota media de pantalla del 21,5 por ciento, -a mucha distancia de su más inmediato competidor, 'La Mirada Crítica' de Telecinco, con un 16,1%- lo que convierte al espacio en líder de los informativos matinales de opinión,

El día con más audiencia la pasada temporada se produjo con la entrevista al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el 29 de enero de 2008, que fue vista por una media de 607.000 espectadores y un share del 29,4%.

En cuota de pantalla, la segunda cifra más alta se produjo el 3 de marzo de 2008 (una media de share del 26,3%), cuando tuvo como invitado a Felipe González. En número de espectadores, el segundo programa más visto fue el 4 de marzo de 2008 (una media de 594.000 espectadores) en el que participaron Gabriel Elorriaga, Josep Antoni Duran i Lleida y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series