FormulaTV

FECHA CONFIRMADA

'Matadero' se estrena en Antena 3 el miércoles 9 de enero

Se trata del "thriller ibérico" de Atresmedia protagonizado por Pepe Viyuela, Carmen Ruiz y Antonio Garrido, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2019 22:45

Serie relacionada

Matadero

Matadero

2019

España 1 temporada 10 capítulos

Thriller

6,8

Popularidad: #805 de 3.442 Ranking Matadero

  • 3

  • 2

Una de las series más esperadas ha anunciado su fecha de estreno. 'Matadero', la ficción protagonizada por Pepe Viyuela, Antonio Garrido y Carmen Ruiz, entre otros, verá la luz en el prime time de Antena 3 el próximo miércoles 9 de enero de 2019. Con este estreno y el de otros formatos como 'La Voz', la cadena coge carrerilla en la segunda parte de la temporada, tratando de ponérselo difícil al resto de cadenas privadas.

Pepe Viyuela en 'Matadero'

Pepe Viyuela en 'Matadero'

Producida por Diagonal TV, la serie dirigida por Jordi Frades, Joan Noguera y Salvador García fue presentada en varios festivales como el MIM Series en su edición de 2017 o el FestTVal 2018, con un resultado de críticas muy favorables. Tras una larga espera, por fin verá su estreno nacional con una oferta de 10 episodios entre los que se incluye un final cerrado.

Trama y homenajes

La historia está ambientada en una época actual y en una localidad castellana en la que Francisco y Alfonso, dos trabajadores de un matadero, se dedican a importar ganado porcino de baja calidad desde Portugal. Alfonso, poco de acuerdo con la finalidad de la importación, se mantiene al margen dado que su cuñado, el empresario Francisco, conoce algún secreto que podría acabar con su matrimonio.

'Matadero' es una serie desarrollada y definida en España a nivel de ambientación, con tintes de comedia negra y en la que un acontecimiento inesperado pondrá patas arriba la vida de sus protagonistas. A nivel artístico la ficción realiza varios homenajes a directores de la talla de Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia, a actores como Fernando Esteso o Julio Iglesias y a nivel de guion al director Luis García Berlanga.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series