Notificaciones

PRESENTACIÓN

Obregón: "Es maravilloso volver a La 1 de TVE que ha sido mi casa durante 25 años"

La presentadora, productora, bióloga, actriz y ahora bailarina se reconcilia con Televisión Española. "Aquí estamos sin ningún mal rollo". Ortega Cano participa en el programa tras un "consenso familiar".

Redacción Miércoles 17 Septiembre 2008 18:40

'¡Mira quién baila!' vuelve al "prime time" de La 1 con nuevos concursante, nuevo jurado y nuevos ritmos. Esta mañana se ha presentado su séptima edición en una distendida rueda de prensa que ha contado con la presencia de los concursantes y miembros del jurado, así como de algunos directivos de TVE y de la productora Gestmusic. Todos ellos han coincidido en calificarla como la "mejor edición" del programa y ha prometido diversión, entretenimiento, humor, buenos momentos y, sobre todo, esfuerzo y trabajo para ofrecer a los espectadores los mejores bailes.

Los ocho participantes tendrán que demostrar, cada semana, a los miembros del jurado y al público en sus casas sus progresos en salsa, merengue, tango, pasodoble y todo tipo de ritmos.

En la parte femenina estarán la polifacética actriz y presentadora Ana García Obregón; la presentadora de televisión Terelu Campos, la diseñadora de moda flamenca Vicky Martín Berrocal y la ex miss España Elisabeth Reyes.

En el grupo masculino estarán el torero José Ortega Cano; el actor Manuel Bandera, que actualmente interviene en la serie de La 1 "Amar en tiempos revueltos"; Jorge Cadaval, mitad del dúo cómico "Los Morancos" y el ex futbolista Julio Salinas.

Un programa familiar con un fin solidario

Carlos Fernández, Director de Contenidos y Programación de TVE, ha resumido la nueva edición de "¡Mira quien baila!" con un gráfico "una imagen vale más que mil palabras" y ha destacado que esta edición cuenta con "un magnífico casting". Carlos Fernández ha querido resaltar el fin solidario del programa, que cada semana destina dinero a una ONG y que celebra cada año la Gala FAO.

Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, se ha mostrado convencido de que estamos ante "la mejor edición de '¡Mira quién baila!'". "Va a ser espectacular –ha resumido- para recordar, también, el objetivo solidario del programa. "Hemos donado un millón y medio de euros en los tres años que lleva el programa. Si además tenemos en cuenta las galas de la FAO, la cantidad asciende a ocho millones de euros", ha calculado.

Como en las anteriores ediciones, el objetivo del programa es recaudar fondos para una ONG. El ganador de cada semana donará su premio a la asociación que apadrine y el ganador del premio final, lo entregará también a una ONG.

En la primera edición, Claudia Molina donó el primer premio a La Unión Nacional de Mujeres Saharauis. David Civera destinó el dinero a la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer en la segunda entrega.

En la tercera edición, Rosa López cedió su premio a la Asociación Vitriol, que lucha contra el cáncer y en la sucesiva, Estela Jiménez a la ONG Asociación de Padres Autistas de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Manolo Sarriá destinó el premio de 20.000 euros al Centro Ocupacional ATOLMI de Málaga en la quinta edición. Y Nani Gaitán, ganadora de la última edición destinó el premio de 25.000 euros a la Asociación Española de Trasplantados.

Sorpresas y ritmos nuevos

Pilar Zamora, directora del programa ha adelantado que habrá "sorpresas, algún ritmo nuevo y un decorado espléndido", mientras que Anne Igartiburu, que ha presentado el programa en todas las ediciones, se ha mostrado entusiasmada por repetir al frente de '¡Mira quién baila!'. "Este es un programa en que los personajes aprenden y ayudan a una ONG. Entretienen y se lo pasan muy bien. Yo disfruto con cada uno de los personajes que vienen a '¡Mira quién baila!' porque me enseñan cosas. La verdad, es que se crea un ambiente muy bueno". Igartiburu también se ha mostrado convencida de que esta va a ser una de las mejores ediciones de '¡Mira quién baila!'.

Poty, el coreógrafo del programa, ha coincidido en destacar que estamos ante una "espectacular" edición y ha agradecido a TVE y Gestmusic que sigan apostando por formatos "creativos" como éste. "Es una suerte trabajar en un programa tan completo. Nos lo pasamos fenomenal y encima nos pagan", ha afirmado. "No es necesario echar cuentas porque esto no tiene precio –aludiendo a los concursantes-. Es un placer trabajar con todos ellos".

Mucha ilusión entre los concursantes

Los concursantes, por su parte, se han mostrado entusiasmados con su participación en esta edición del programa y han comentado, entre risas y bromas, lo "doloridos" que están de sus primeros ensayos.

La actriz Ana García Obregón ha destacado que "es maravilloso volver a La 1 de TVE que ha sido mi casa durante 25 años y estar en un programa como éste. Es un programa blanco, para la familia, para todo el mundo. Aquí estamos sin ningún mal rollo", ha comentado, para destacar que acude al programa con mucha ilusión, sin pensar que está en un concurso y con la ilusión de saber que cada uno de los participantes va a ayudar a una ONG.

El torero José Ortega Cano ha explicado que decidió participar tras un "amplio consenso familiar" y de sus amistades, que está cumpliendo "un sueño" en el que además se ha encontrado "con un equipo maravilloso" y que en los primeros ensayos ha podido comprobar cómo uno se siente muy bien cuando los pasos empiezan a salir bien.

El ex futbolista Julio Salinas ha preferido dirigirse al jurado para pedirles que "valoren el sacrificio, el esfuerzo, la disciplina. Sólo entonces tendré alguna posibilidad de ganar". "Espero que también sean benévolos con las críticas", ha manifestado.

La modelo Elisabeth Reyes también se ha mostrado muy feliz por participar en esta edición de '¡Mira quién baila!': "Es una satisfacción estar en este concurso y sobre todo, me parece una experiencia maravillosa poder ayudar a toda esa gente que lo necesita de verdad".

Vicky Martín Berrocal, por su parte, ha explicado, entre risas y bromas, que además de bailar ella viene a quitarse "todo lo que he comido este verano". Se ha mostrado feliz de formar parte de una edición en la que, además, ha resaltado que el resto de los concursantes son "todos amigos"

Jorge Cadaval, la mitad del duo "Los Morancos", ha querido dejar claro que entre su hermano –jurado en esta edición- y él no habrá "cohecho", porque César "me va a quitar puntos por todo, como los de Tráfico". Ha explicado también cómo se están desarrollando sus primeros ensayos, donde ha descubierto que tiene músculos "que no sabía que tenía" y ha explicado que, lo importante, es que se trata de "una buena causa" en la que ellos se van a divertir, pero sobre todo quieren "que la audiencia pase un buen rato, que se divierta".

Terelu Campos se ha mostrado encantada de participar en esta edición, en la que se va a divertir aunque lo hará más "el día en que me duela la mitad que hoy", para añadir, además, que las coreografías de Poty son muy difíciles.

Y finalmente, Manuel Bandera se ha mostrado "entusiasmado", ha prometido "esforzarse" mucho y ha destacado que aunque tiene poco tiempo para ensayar porque comgina el programa con la serie de TVE "Amar en tiempos revueltos", "no hay miedo". "Si hay trabajo se echa el trabajo encima y ya está", ha añadido.

Nuevos jurados y estreno de decorado

Entre las novedades de esta edición, está la del propio jurado, que se renueva. Se incorporan nuevos nombres que analizarán la labor de los concursantes, su gracia, su estilo y su forma de bailar. Contará de nuevo con Joana Subirana y Teté Delgado, y se le sumarán Aída Gómez, la otra mitad del dúo "Los Morancos", César Cadaval, y Boris Izaguirre. Poty intensificará su labor como coreógrafo del programa.

Todos se han dirigido a los concursantes con palabras cariñosas, pero claras. "Lo van a tener dificilísimo con todos nosotros", ha dicho César Cadaval. "Vais a descubrir músculos en sitios que no sabiáis", les ha anticipado Teté Delgado. "Os va a doler el cuerpo pero vamos a disfrutar del esfuerzo tan grande que vais a hacer", ha señalado la bailarina Aída Alvárez y "vamos a valorar buestra técnica, el esfuerzo que hagáis y vuestra profesionalidad", les ha avanzado Joana Subirana.

Además, '¡Mira quién baila!' estrena un plató de 500 metros cuadrados cuyo diseño evoca el estilo "Art Decó", recreado y modernizado. La nueva edición de '¡Mira quién baila!' contará con una iluminación espectacular de última tecnología que permite una combinacion infinita de cambios de tono y color.

La superficie de la pista de baile, de 150 metros cuadrados aproximadamente, permitirá a los concursantes bailar cómodamente. Los bailarines accederán a ella a través de una escalera que también cambiará de color.

Otra de las novedades escenográficas será el foso donde estará la orquesta y los cantantes. Además, el público podrá seguir con todo detalle los bailes de los concursantes a través de una enorme pantalla de vídeo de alta definición.

Los concursantes: Ellas

Ana García Obregón

Ana García Obregón es uno de los personajes más conocidos por los telespectadores. Aunque se licenció en Biología, siempre ha estado vinculada al mundo del espectáculo. Desde principios de los ochenta ha trabajado tanto en cine como en televisión, en España y en el extranjero. En TVE ha participado en distintos programas de éxito como '¿Qué apostamos?', 'Ana y los siete', serie con la que tuvo varios conflictos con la cadena, y 'Hostal Royal Manzanares'. También ha presentado diversas galas para la televisión pública.

Terelu Campos

Desde joven comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación donde ha hecho prácticamente de todo: publicidad, radio y televisión. Precisamente ha sido en este último medio donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Terelu Campos ha trabajado en diversos programas de TVE como 'Por la mañana', con Jesús Hermida o 'Esta es tu casa' y 'Pasa la vida' con María Teresa Campos.

Vicky Martín Berrocal

La sevillana Vicky Martín Berrocal estudió Marketing en Madrid. Gran apasionada de la moda, cuando finalizó sus estudios abrió una tienda de moda en su Sevilla natal. En 2005, presenta su primera colección de Ropa Flamenca en Sevilla, donde tiene sus talleres y está cosechando gran éxito como diseñadora. Además, ha colaborado en distintos programas de televisión.

Elisabeth Reyes

La malagueña Elisabeth Reyes inició su carrera profesional cuando ganó el certamen de Miss España en 2006. Desde entonces ha trabajado en el mundo de la moda para diversas firmas de prestigio y como presentadora de eventos y galas.

Los concursantes: Ellos

José Ortega Cano

José Ortega Cano es uno de de los principales toreros del país. Aunque nació en Cartagena (Murcia), desde niño vivió en San Sebastián de los Reyes (Madrid). En 1974 tomó la alternativa en Zaragoza y desde entonces ha toreado en las plazas de toros más importantes del mundo. En 1998 anunció su retirada definitiva, pero ha vuelto a los ruedos en sucesivas ocasiones. En su carrera profesional ha conseguido importantes reconocimientos y sigue siendo, en estos momentos, el matador que más toros ha indultado en la historia de la Tauromaquia Española.

Manuel Bandera

Manuel Bandera es uno de los actores protagonistas de la cuarta temporada de "Amar en tiempos revueltos", que se emite en las sobremesas de La 1. Bandera se hizo popular en 1989 gracias a su papel en la película "Las cosas del querer". También ha actuado en los largos de Pedro Almodóvar "Kika" y "Átame". Manuel Bandera ya ha colaborado en Televisión Española en el programa "Querido cabaret" y en la serie "Paraíso".

Jorge Cadaval

El sevillano Jorge Cadaval siempre ha estado vinculado al mundo del espectáculo y a su hermano César, con quien forma el popular dúo humorístico "Los Morancos". Ha realizado galas y actuaciones por todo el territorio nacional y ha actuado en incontables programas de televisión. Como miembro de "Los Morancos" ha trabajado en diversos proyectos de TVE, como "Entre Morancos y Omaitas".

Julio Salinas

Ex futbolista de gran éxito, ha jugado en algunos de los clubs más importantes de la Liga Profesional, como el Atlhetic de Bilbao, el F. C. Barcelona, el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña. Ha sido comentarista de fútbol en TVE y Radio Nacional y actualmente colabora en diversos medios deportivos.

Un exigente y renovado jurado

El exigente jurado que examinará cada semana la evolución de los participantes incorpora algunos rostros nuevos y estará compuesto por: Joana Subirana, jueza de la máxima categoría de bailes de salón; la bailarina Aída Gómez; César Cadaval, la otra mitad de "Los Morancos"; el escritor y periodista Boris Izaguirre y la actriz Teté Delgado.

Joana Subirana

Joana Subirana posee un espectacular currículum dentro del mundo del baile de salón y numerosos títulos que le avalan. Además es profesional titulada por la Asociación Española de Profesores de Bailes de Salón y Deportiva y ha participado como miembro del jurado en todas las ediciones de "¡Mira quién baila". Por todo ello, Joana Subirana será uno de los miembros más exigentes a los que se enfrentarán los participantes.

Teté Delgado

Su simpatía y buen humor le han convertido en una actriz muy querida por el gran público. Esta gallega ha trabajado como presentadora de televisión y como actriz, tanto en cine, televisión y teatro. Teté Delgado es ya una veterana del concurso porque ya ha participado como miembro del jurado de ¡Mira quién baila! en pasadas ediciones.

Aída Gómez

Aída Gómez es bailarina y coreógrafa, con formación en ballet Clásico y Clásico Español. Ha sido primera bailarina del Ballet Nacional de España y ha trabajado con primeras figuras de la danza como Antonio "El Bailarín", Antonio Gades o Joaquín Cortés. En 1998 se convirtió en la directora más joven de la historia del Ballet Nacional de España. Además, el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Danza 2004. Actualmente dirige su propia compañía de danza.

César Cadaval

César Cadaval, la otra mitad del dúo "Los Morancos" lleva toda una vida encima de los escenarios llevando su particular sentido del humor a todos los rincones de España. Junto a su hermano Jorge ha actuado en numerosos programas de TVE. Ahora se enfrenta a la ardua tarea de hacer de jurado de ¡Mira quién baila! en la edición en la que participa su hermano.

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre ha trabajado en el mundo de la comunicación desde muy joven. En televisión ha estado detrás de las cámaras como guionista y delante como colaborador y presentador en distintos programas. Además, Izaguirre ha publicado siete libros. Con el último, "Villa diamante", fue finalista en el Premio Planeta 2007. Boris Izaguirre colaboró hace unos meses en dos programas especiales de "Eurovisión" para TVE presentados por Raffaella Carra.

Poty, coreógrafo del programa

Una de las principales novedades de esta séptima edición es que cambia la composición del jurado de '¡Mira quién baila!'. El coreógrafo del programa, Poty, ya no estará en la mesa de deliberaciones, sino que se centrará en la preparación de los distintos bailes que cada semana tendrán que defender los concursantes y ensayará con ellos.

Durante la emisión de '¡Mira quién baila!' se verá cómo ha sido la semana de los concursantes junto a Poty: los ensayos, los consejos y los trucos que el coreógrafo dará a los participantes para defender mejor su baile.

Poty opinará sobre la evolución de los concursantes e incluso en ocasiones contará al jurado los pormenores de cada coreografía.

Los ritmos del primer programa

Cada semana, los concursantes se enfrentarán en duelos de baile y sólo cuatro de los ocho pasarán a la segunda fase del programa. En la pista de baile de '¡Mira quién baila!' tendrán que esforzarse en sus coreografías y demostrar lo que han aprendido en los ensayos con Poty.

En el primer programa del próximo 22 de septiembre, se formarán las primeras parejas: Ana García Obregón se enfrentará a Julio Salinas bailando salsa; José Ortega Cano y Terelu Campos competirán a ritmo de pasodoble; Elisabeth Reyes y Jorge Cadaval interpretarán un baile al estilo de Broadway y Manuel Bandera y Vicky Martín Berrocal harán lo propio con el tango.

'Fringe' aprovecha el arrastre de 'House' y sube más de cuatro millones en una semana'Fringe' aprovecha el arrastre de 'House' y sube más de cuatro millones en una semana

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.