Notificaciones

SERÁ FLORINDA

Lina Morgan debuta este viernes en 'Escenas de matrimonio'

Dará vida a la madre de Asun (Silvia Gambino), una mujer educada a la antigua usanza de los pueblos a la que la vida en la ciudad ha rejuvenecido.

Redacción Jueves 18 Septiembre 2008 13:07

Florinda, una señora educada a la antigua usanza que vive una "segunda juventud" tras abandonar el pueblo e instalarse en la ciudad, será el papel interpretado por la actriz Lina Morgan que efectuará mañana su primera aparición en 'Escenas de matrimonio'.

A partir de mañana, la reconocida intérprete compartirá secuencias con el reparto de la ficción integrado por Dani Muriel, Soledad Mallol, David Venancio Muro, Santiago Urrialde, Silvia Gambino, Cesáreo Estebanez, Mamen García, Juan Jesús Valverde, Marta Puig, Jesús Caba, Emilia Uutinen, Martin Czemester y Marta Poveda, al que próximamente se sumará Mar Saura.

Florinda, la consejera de Asun y la peor pesadilla de Emilio

La llegada de Florinda al hogar de Asun y Emilio (Santiago Urrialde) no sentará de la misma manera a los dos miembros de la pareja. Para Asun, su madre es su principal consejera, mientras que Emilio la ve como un obstáculo para conseguir la tranquilidad que busca cuando llega a casa. Sin proponérselo, Florinda se convertirá en un asunto más que añadir a la larga lista de discusiones que se generan cada día en el matrimonio

Nacida, criada y educada en un pueblo bajo las estrictas normas de las apariencias y el "qué dirán", Florinda ha dado un giro de 180 grados en su vida desde que ha descubierto la vida en la ciudad. Aquella mujer recatada, decente, respetuosa y educada de otro tiempo ha dado paso a otra descarada, divertida e incluso insolente si la ocasión lo requiere.

Florinda no entiende que su hija Asun (Silvia Gambino) no aproveche las oportunidades que la ciudad ofrece a la mujer moderna para divertirse a lo grande. Como buena suegra aborrece a su yerno y no es capaz de reconocerle ninguna virtud. No tiene buena opinión de los hombres en general, aunque está dispuesta a hacer excepciones con los que le gustan.

Lina Morgan es ya un icono de la comedia en la historia de la escena española. Con casi 30 trabajos en cine ("Las que tienen que servir", "La tonta del bote", "La descarriada" y "Una pareja distinta", entre otros títulos), sus más de 60 intervenciones en obras de teatro ("Tontita", "Mis dos maridos", "La chica del barrio", "Vaya par de gemelas") y su trayectoria en televisión ("El tercer rombo", "Compuesta y sin novio", "Hostal Royal Manzanares" y "Academia de Baile Gloria") le han hecho acreedora de más de 100 premios y reconocimientos, entre los que destacan la Antena de Oro de Teatro y el Premio Ondas a su intensa trayectoria profesional.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Parlem clar' se estrella con el estreno de su nueva temporada en el prime time de Canal 9'Parlem clar' se estrella con el estreno de su nueva temporada en el prime time de Canal 9