COBERTURA ELECCIONES

Matías Prats y Roberto Arce se desplazan a Washington para la noche electoral americana

Sandra Golpe conducirá un programa especial con los resultados electorales. Emite este viernes el debate de los vicepresidentes.

Por Redacción El 1 de Octubre 2008 | 13:51

Antena 3 realizará una cobertura especial de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que incluye la emisión de las ediciones 1 y 2 de 'Antena 3 Noticias' desde Washington, el desplazamiento de equipos de informativos para seguir las caravanas de Barack Obama y John McCain y un tercero de apoyo, conexiones en directo con los espacios de la cadena y un programa especial en la madrugada del 5 de noviembre.

Antena 3 Noticias desde Washington

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, Matías Prats y Roberto Arce se desplazarán a Washington para presentar sus respectivas ediciones de Antena 3 Noticias desde un set especial situado frente a la Casa Blanca.

https://www.formulatv.com/images/noticias/8900/8965/1.jpg

Además, un equipo de los servicios informativos seguirá a la caravana del candidato demócrata Barack Obama; un segundo equipo se encargará de cubrir toda la información generada por la caravana del candidato republicano John McCain, mientras que un tercero actuará de apoyo a los otros dos y se desplazará de manera itinerante para recorrer los puntos informativos más destacados de cada momento. Estos tres equipos realizarán conexiones en directo con 'Espejo Público' y el resto de programas de la cadena.

Un programa especial en la madrugada del 5 de noviembre

Asimismo, en la madrugada del 5 de noviembre, Sandra Golpe presentará un programa especial para ofrecer los resultados electorales y las primeras reacciones y valoraciones.

Mañana, el segundo debate con los candidatos a vicepresidente

La cobertura especial de las elecciones norteamericanas continúa mañana con el segundo debate de este periodo electoral. En la madrugada del 2 al 3 de octubre, Antena 3 emitirá, en directo, a partir de las 02:30 horas de España, el único 'cara a cara' en el que se enfrentarán los aspirantes a vicepresidente, Sarah Palin (Partido Republicano) y Joseph Biden (Partido Demócrata).

En Saint Louis (Missouri), el aspirante demócrata y la candidata republicana se medirán en una cita que tiene como telón de fondo la crisis financiera y el rechazo en el Congreso del plan de ayuda financiera propuesto por el presidente George Bush.

Programa especial y conexiones en directo

Así, Antena 3 acudirá en la madrugada de mañana a la cita en directo que enfrentará a Obama contra McCain en Saint Louis (Missouri). El debate será emitido con traducción simultánea.

Previo al 'cara a cara', Antena 3 ofrecerá un programa especial, presentado por la Jefa del Área de Internacional de Antena 3 Noticias, Indira García, que contará con la presencia de la representante del partido republicano, Molly Long; del partido demócrata, Gilbert Carvajal, y el asesor experto en debates políticos, Jorge Rábago. Asimismo, realizará conexiones en directo con el corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos, José Ángel Abad, desde el recinto del debate.

Octubre: las otras dos citas claves

Tras los dos primeros debates, Antena 3 emitirá también los otros dos 'cara a cara' que están fijados entre los candidatos presidenciales a la Casa Blanca. El tercer enfrentamiento se celebrará el 7 de octubre en Nashville (Tennessee) y se volverán a medir Obama y McCain.

El cuarto y último de los debates tendrá como escenario Hemsptead (Nueva York) el 15 de octubre, donde John McCain y Barack Obama mantendrán su último 'cara a cara' previo a las elecciones.

La audiencia eligió Antena 3 para ver el primer debate

En la madrugada del 26 al 27 de septiembre, la audiencia eligió a Antena 3 para seguir el primer duelo televisivo entre Barack Obama y John McCain. La cita fue seguida en Antena 3 por un 16,3% de share y más de 200.000 espectadores durante sus algo más de dos horas de emisión en directo.

El especial de Antena 3, que arrancó a las 02:36 horas de la madrugada, se impuso holgadamente al que ofreció TVE-1 –la otra cadena generalista que emitió el 'cara a cara'- al conseguir una ventaja de 4,2 puntos y 59.000 espectadores más que el programa conducido por Vicente Vallés.

El debate que emitió Antena 3 alcanzó su minuto más visto a las 02:44 horas, cuando 382.000 espectadores y el 18,9% de la audiencia.