FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

9 grandes frases de Diana Freire en 'Siete vidas'

Recordamos algunos de los mejores momentos del personaje interpretado por Anabel Alonso.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 11 Noviembre 2018 13:26 | Última actualización: Domingo 11 Noviembre 2018 13:43

Serie relacionada

Siete vidas

Siete vidas

1999 - 2006

España 15 temporadas 204 capítulos

ComediaFamiliar

7,6

4 críticas

Popularidad: #204 de 3.453 Ranking Siete vidas

  • 460

  • 5

Uno de los principales factores que convirtieron a 'Siete vidas' en una de las comedias mejor valoradas y más seguidas de la historia de la televisión nacional fue su elenco, un reparto formado por un conjunto de personajes de lo más variopinto, pero que representaban una serie de tópicos con los que siempre acertaban. Entre todos esos personajes, uno de los más queridos por los espectadores era el de Diana Freire, papel interpretado por Anabel Alonso. La actriz, nacida el 11 de noviembre de 1964, es una mujer todoterreno que ha participado en multitud de proyectos tanto en la gran como en la pequeña pantalla y en el teatro, sin embargo, el personaje que encarnó en 'Siete vidas' siempre será uno de los más recordados por sus seguidores.

En concreto, Alonso se metía de lleno en la piel de una aspirante a actriz que hacía todo lo posible para labrarse una carrera en el mundo de la actuación, desde participar en un culebrón para adolescentes como 'Aulas vacías, corazones llenos', hasta presentar un programa infantil disfrazada. Poco a poco se hizo un hueco en la pandilla de amigos protagonista, e incluso descubrió su verdadera orientación sexual. Le vimos compartir piso con Carlota (Blanca Portillo), pero en el recuerdo quedan sus vivencias con Sole (Amparo Baró), con la que más tiempo compartió. Desde FormulaTV queremos rendir nuestro particular homenaje a Anabel Alonso recordando algunas de las mejores frases que nos regaló con su personaje de Diana Freire en 'Siete vidas'

1 "Soy actriz y española, sé vivir perfectamente sin un duro"

Diana disfrazada en 'Siete vidas'

Diana disfrazada en 'Siete vidas'

Diana siempre se ha caracterizado por su afán de convertirse en una actriz de renombre, motivo por el que no el importaba realizar el papel que fuera con tal de seguir labrándose un camino en el mundo de la actuación. Para ello, llegó a mentir en su currículum afirmando, entre otras cosas, que sabía inglés. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, pasó una larga temporada sin tener un papel, lo que le llevó a pedir favores y dinero a sus amigos. Pero como estos estaban cansados de concederle préstamos, Diana no tuvo más remedio que trabajar en lo que fuese, por mucho que dijera que era actriz y española y sabía perfectamente cómo vivir sin un duro.

2 "Como lo dije en casa de Sole y no había luz, quizá no me oiríais"

Anabel Alonso como Diana en 'Siete vidas'

Anabel Alonso como Diana en 'Siete vidas'

Buscar una buena excusa que justificara su comportamiento y sus acciones no era el punto fuerte de Diana. Cuando se enamoró de Sonia decidió mantener la relación a escondidas por temor a lo que pudiesen pensar sus amigos, mintiendo con todo el descaro y escondiendo a su chica para que no la vieran. Evidentemente, Sonia no quería seguir escondida en el armario, por lo que les dijo a todos que era lesbiana. Para su sorpresa, Diana les había dicho que tenía novio, lo que dejó a Sonia estupefacta al creer que les había contado que era lesbiana. Diana prosiguió con sus absurdas mentiras intentando escudarse torpemente alegando que "como lo dije en casa de Sole y no había luz, quizá no me oiríais".

3 "Queridos amigos... y frutero"

Diana y el frutero en 'Siete vidas'

Diana y el frutero en 'Siete vidas'

A lo largo de los siete años que 'Siete vidas' se mantuvo en emisión conocimos a muchos personajes, todos ellos con características muy diferentes pero que les hacían encajar unos con otros. No obstante, la mayoría cumplía con clichés a los que estamos más que acostumbrados, como el personaje conocido como "el frutero", encarnado por el actor Santi Rodríguez. Era el típico hombre machista, racista y vulgar, con comentarios y comportamientos fuera de lugar. Su presencia no era plato de buen gusto para casi para nadie de la pandilla, incluso la propia Diana llegó a excluirlo del grupo de amigos cuando habló en público para leer una nota y dijo: "Queridos amigos... y Frutero".

4 "Sois como R2-D2 y C3PO, que estáis todo el día discutiendo pero estáis hechos el uno para el otro"

Gonzalo y Diana en 'Siete vidas'

Gonzalo y Diana en 'Siete vidas'

Carlota y Gonzalo formaron una de las parejas más queridas de la serie, aunque su relación estuvo repleta de continuos altibajos que nos hicieron sufrir y pasar más de un mal rato. A pesar de que ambos llegaron a tener una hija y se notaba que existía cariño, su amor no terminó triunfando y se separaron definitivamente. En medio de sus discusiones siempre estaba Diana, amiga de Carlota, pero también de Gonzalo. Ella estaba acostumbrada a las continuas peleas, pero sabía de sobra que se querían y respetaban, por lo que no dudó en compararlos con los personajes de "Star Wars", afirmando que eran como "R2-D2 y C3PO, que estáis todo el día discutiendo, pero estáis hechos el uno para el otro".

5 "No soy bollo de un solo horno"

Diana con una de sus novias en 'Siete vidas'

Diana con una de sus novias en 'Siete vidas'

Cuando por fin aceptó que le gustaban las mujeres y lo reconoció delante de todos sus amigos, Diana se lanzó a la aventura de encontrar a la mujer de su vida, pero para ello tuvo que pasar por varias relaciones e incluso un matrimonio. No obstante, la mayoría de las ocasiones eran aventuras que duraban unos pocos capítulos, pero no por ello eran historias menos interesantes. De hecho, una de esas mujeres que estuvo en la vida de Diana fue Mamen, una chica en silla de ruedas que estaba obsesionada con Diana y tenía unos celos tremendos, pero ella no era capaz de dejarla por su mal genio. Por este motivo, intentó que fuera Mamen quien rompiera, e incluso Diana gritó a los cuatro vientos que no era "bollo de un solo horno".

6 "¡Yo no me escondo! Me limito a no dejar que me vea"

Diana, Sole y Mónica en 'Siete vidas'

Diana, Sole y Mónica en 'Siete vidas'

Afrontar la realidad y a asumir los problemas se convierte a veces en todo un acto heroico, en una actividad que solo los más valientes son capaces de realizar. Nuestra Diana podría haber sido una de esas personas capacitadas para asumir cualquier inconveniente o cosa en general, pero más lejos de la realidad, ella siempre evitaba todos los problemas escondiéndose o, como mucho, pidiéndole a algún amigo que le ayudara a salir del embrollo. Sin ir más lejos, la propia Diana afirmó que ella no era de esconderse, simplemente se limitaba a no dejar que la vieran. Así pues, Diana era una auténtica cobarde que no tenía problema en reconocerlo.

7 "Joer Gonzalo, que tienes menos detalles que un Seat Panda"

Gonzalo y Diana conversando en 'Siete vidas'

Gonzalo y Diana conversando en 'Siete vidas'

Del mismo modo que a Diana le costaba mantener una relación que durase para siempre, Gonzalo tampoco logró permanecer con Carlota y terminaron divorciándose. Muchos son los factores y motivos que propiciaron la ruptura entre Gonzalo y Carlota, pero probablemente uno de ellos fuera que él tenía "menos detalles que un Seat Panda", tal y como le aseguró Diana cuando vio el poco interés que ponía su amigo. No debemos olvidar que recurrir a las comparaciones para generar la risa en el espectador era la especialidad de 'Siete vidas', que siempre recurría a comentarios relacionados con elementos o aspectos de moda del momento.

8 "Cuando vas a dejar a alguien, decir la verdad no es una opción"

Diana reflexionando sobre el amor en 'Siete vidas'

Diana reflexionando sobre el amor en 'Siete vidas'

Lanzarte a la aventura y confiar en alguien hasta tal punto de que se convierte en tu pareja sentimental es un riesgo que Diana asumía muy a menudo. En su historial amoroso aparece una larga lista de mujeres que pasaron por la vida de nuestra protagonista dejando mejor o peor recuerdo. Algunas llegaron a robarle el corazón por completo, dejando un gran vacío cuando se fueron, pero otras resultaron tan atroces que Diana tuvo que inventar mil excusas para poder concluir dichas relaciones sin morir en el intento. Uno de sus lemas a la hora de llegar a tal extremo era que "Cuando vas a dejar a alguien, decir la verdad no es una opción", por lo que la mentira era su gran aliada para cumplir con su propósito.

9 "Irene, prepárame otro cubata de esos, pero esta vez solo ginebra que la tónica empieza a subirme a la cabeza"

Diana borracha en 'Siete vidas'

Diana borracha en 'Siete vidas'

Una de las cosas que más gustaban a los protagonistas de 'Siete vidas' era realizar fiestas. Aprovechaban la más mínima ocasión para reunirse y celebrar cualquier cosa, por pequeña que fuera. De hecho, eran tan aficionados a las celebraciones que incluso se inventaron una improvisada fiesta para intentar despistar a Sole y tenerla entretenida para que no les descubrieran robándole. El único problema era mantener también a Diana bajo control porque decidió que era un buen momento para emborracharse. Por culpa de beber más alcohol de la cuenta, aunque ella dijese que era la tónica la que se le subía a la cabeza, terminó estropeando todo el plan y regalándonos una de las secuencias más divertidas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series