FormulaTV

TRIPLE DUELO DE FICCIÓN NACIONAL

'Guante blanco' y 'El internado' lucharán por la audiencia en la noche del miércoles

La 1 de Televisión Española ha decidido finalmente estrenar su nueva serie policíaca en la noche del miércoles. 'Guante blanco' llegará el próximo 15 de octubre con el objetivo de hacerse un hueco en prime time y levantar la media de la cadena pública. Antena 3 ofrecerá esa misma noche una TV movie sobre 'El internado'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Octubre 2008 22:00

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #6 de 3.442 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Según ha conocido FórmulaTV.com, a partir de la próxima semana Televisión Española peleará por la audiencia de prime time con una nueva ficción nacional. Se trata de 'Guante Blanco', un interesante thriller policíaco protagonizado por Carlos Hipólito y José Luis García - Pérez. La nueva serie de La 1 está producida por los creadores de 'Desaparecida', Bambú Producciones.

Según declaraciones del director de TVE, Javier Pons, 'Guante blanco' sigue la estela de la apuesta por las series de calidad de TVE: "Hace un año y nueve meses TVE tuvo la suerte de volver a nacer con nuevos objetivos. Uno de ellos era recuperar la ficción de calidad como seña de identidad de la cadena, porque siempre lo fue".

La nueva apuesta de la cadena narra la historia de un policía y un ladrón que resultan ser almas gemelas sin saberlo. Se trata de un "proyecto arriesgado", según su creador Ramón Campos. La cadena pública ha decidido estrenarla el próximo 15 de octubre para aprovechar el tirón de la selección española de fútbol. La 1 ofrecerá ese día, a partir de las 20:45 horas, el partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica entre Bélgica y España.

'El internado' vuelve el 15 con un resumen especial

Por otro lado, según ha conocido este portal Antena 3 ha decidido ofrecer ese mismo día una TV movie sobre 'El internado'. Se trata de un capítulo especial en el que los espectadores tendrán ocasión de revivir las tramas y los misterios sobre los que ha girado la serie en la pasada temporada. Esta TV movie servirá de introducción a los capítulos de la nueva temporada que llegarán una semana más tarde.

La serie de Globomedia concluyó su tercera temporada como la ficción más vista de los miércoles. El esperado capítulo final obtuvo un gran éxito de audiencia al registrar una media de casi cuatro millones de seguidores (3.944.000) y el 24% de cuota de pantalla, máximo de temporada y su segundo mejor dato histórico.

Con ese resultado, 'El internado' registró en su tercera temporada un 20,4% de share y 3.418.000 espectadores. Asimismo, consiguió subir su audiencia en una décima respecto a la anterior temporada, mientras que su competidora directa, 'Hospital Central' cedió 3,7 puntos frente a los episodios de coincidencia con 'El internado" en la anterior etapa.

Así las cosas, los espectadores asistirán a partir de la próxima semana a un triple duelo de ficción nacional con los nuevos estrenos de TVE1 y Antena 3. Telecinco, por su lado, continuará con los nuevos capítulos de 'Hospital central' y Cuatro con las nuevas galas de la segunda edición de 'Factor X.

El pasado miércoles, la ficción médica de Videomedia ocupó la segunda plaza del prime time con un share medio del 20% (3.433.000), mentras que Antena 3 logró liderar la franja gracias al final de temporada de 'Los hombres de Paco (4.058.000 y 25,2%). Por otro lado, TVE1 cosechó un 15,1% (2.580.000) con cine, y Cuatro un 5,9% (762.000) con su reality musical.

Así es 'Guante blanco'

Mario Pastor es un ladrón de guante blanco... y Bernardo Valle un inspector de policía... Mario no está dispuesto a dejar de robar y Valle tiene como meta descubrir su identidad y atraparle. Un particular y sofisticado juego del ratón y el gato en una serie que mostrará la realidad profesional de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley, pero también su vida diaria y familiar.

Bernardo Valle (Carlos Hipólito) y Mario Pastor (José Luis García - Pérez) son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales. Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos. Lo malo es que las circunstancias son cualquier cosa menos adecuadas: porque Mario es un ladrón de guante blanco... y Valle el inspector de policía encargado de darle caza...

La nueva apuesta de TVE, 'Guante blanco', combina por igual acción, humor, suspense y drama, siempre desde un punto de vista realista, para narrar robos en los que prima el ingenio y la pericia e investigaciones repletas de giros sorprendentes.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series