CERTAMEN DE BELLEZA

Antena 3 retransmitirá la gala 'Miss Mundo 2008' a través de Antena.Nova

El segundo canal de TDT de Antena 3 ofrecerá el próximo sábado, 13 de diciembre, el certamen de belleza 'Miss Mundo 2008'. La gala dará comienzo a las 20:00 horas y será ofrecida en directo.

Por Redacción El 9 de Diciembre 2008 | 14:00

Antena.Nova se ha hecho con los derechos de emisión de uno de los certamenes de belleza más importantes del mundo, hablamos de la elección de Miss Mundo.

La cadena de Antena 3 ha preparado un programa especial que dará comienzo a las ocho de la tarde y se prolongará durante dos horas. Para comentar y retransmitir el certamen la cadena ha fichado a Ángel Antonio Herrera y a la dominicana Mariasela Álvarez, ex Miss Mundo 1982.

Un total de 110 candidatas lucharán el próximo día 13 para coronarse como la mujer más guapa del mundo, mientras tanto las bellezas participan estos días en diferentes tours turísticos en Johannesburgo (Sudáfrica), sede del certamen. El concurso que será retransmitido por cadenas de medio mundo se celebrará en el Sandton, Centro de Convenciones.

Patricia Rodriguez, Miss España 2008, será nuestra representante en este certamen de belleza internacional. Ésta será la primera vez que la española acuda a un certamen de tal envergadura, ya que no pudo acudir a Miss Universo por ser aún menor de edad.

Las candidatas de los países participantes son sometidas a diversas pruebas que tratan de evaluar su desempeño en determinadas áreas que, según la Organización Miss Mundo, reflejan el quehacer de una mujer moderna y preocupada por su sociedad. Estas pruebas son llamadas "Fast Track", o pase inmediato, ya que cada una de esta pruebas arrojan una semifinalista de manera inmediata.

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la competencia en bañador; el día 30 fue turno de la competencia de talento; el pasado 3 de diciembre tuvo lugar la competición de modelaje y fashion show, mientras que este viernes las mujeres más bellas del mundo se han visto las caras en la competencia deportiva.

Miss Mundo, concurso fundado en 1951 por el empresario británico Eric Morley, premia un concepto de belleza integral, es decir no sólo la belleza física, sino también la seguridad de la participante, su naturalidad sobre la pasarela, la elegancia, etc.

Miss Mundo es un certámen que ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta posicionarse como uno de los dos más importantes y codiciados del mundo, siendo el de mayor participación de concursantes. De hecho, la final es retransmitida en directo a más de 200 países, un evento sólo superado por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

Patricia Rodriguez, finalista en un desfile previo

La tinerfeña Patricia Rodríguez se perfila como una de las aspirantes favoritas a coronarse como Miss Mundo el próximo 13 de diciembre. La representante española luchó el pasado fin de semana por conseguir el título de Miss Beach, uno de los galardones previos a Miss Mundo. Sólo 10 chicas fueron las elegidas como finalistas, entre ellas, Patricia Rodríguez, que lució un impresionante bañador plateado con espectacular motivos de pedrería en color corinto. No obstante, fue Miss México, Anagabriela Espinoza, la que consiguió el título de Miss Beach.