FormulaTV

ESPAÑA EN JUEGO

HBO reprende a Ciudadanos por hacer campaña electoral con un montaje de Inés Arrimadas y 'Juego de Tronos'

Tras varios debates en televisión, la campaña electoral está a punto de terminar el próximo 28 de abril. Mientras tanto, los diferentes partidos utilizan sus propios métodos publicitarios.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Martes 23 Abril 2019 13:06 | Última actualización: Martes 23 Abril 2019 13:09

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

'Juego de Tronos' está de actualidad al estrenarse su octava y última temporada. Pero los espectadores no solo están hablando de la serie de HBO para comentar su historia. Algunos van más allá y la están utilizando para hacer publicidad, como por ejemplo Ciudadanos, que ha diseñado una campaña electoral con Inés Arrimadas y la serie como protagonistas.

Inés Arrimadas como Khaleesi con la espada de Jon Snow

Inés Arrimadas como Khaleesi con la espada de Jon Snow

A través de la publicidad de Instagram, la cuenta oficial de Ciudadanos ha compartido una foto de Inés Arrimadas en el papel de Khaleesi con la espada de Jon Snow en las manos. En el cartel apuntan que el "estreno" es el 28 de abril, refiriéndose a la fecha de las elecciones generales. También hablan de Inés Arrimadas como "Vicepresidenta del Gobierno", pues si Ciudadanos sale elegido ella ocuparía ese puesto. Al final del cartel han mantenido el texto original en inglés, "La maravillosa temporada final. 'Game of Thrones'", y han escrito "España en juego" con los colores de la bandera del país.

Twitter denuncia el anuncio

Los usuarios de las redes, siempre avispados y atentos a este tipo de acciones, han compartido una captura del anuncio mencionando a la serie y a HBO. Ante tal cantidad de tweets, HBO España ha comenzado a responder con el mismo texto a los usuarios: "Entendemos que 'Juego de Tronos' despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo".

A pesar de las peticiones de los usuarios, se desconoce si HBO tomará medidas legales ante esta apropiación intelectual. Lo que está claro es que, con esta respuesta, la cadena ha dejado clara su total desvinculación con la campaña electoral y demuestra que no apoya ni a un partido ni a otro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series