FormulaTV

ESTRENO EL LUNES

"La Macu" acompañará a María Adánez en La Sexta

La actriz de 'Aída' participará en la serie 'Estados Alterados'. Luis Fernado Alvés y Benito Sagredo también estarán en la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Octubre 2008 13:42

Programa relacionado

Maitena: Estados Alterados
7,7

Popularidad: #421 de 2.076

  • 69

La Sexta estrena el próximo lunes después de 'Sé lo que hicisteis...' su nueva comedia 'Maitena, Estados Alterados', protagonizada por la actriz María Adanez.

Adanez estará acompañada por la actriz Pepa Rus, popular por su papel de "La Macu" en la serie de Telecinco 'Aída'. La Sexta ha fichado también al actor Luis Fernando Alvés ('Todos los hombres sois iguales', 'Paraíso') o Benito Sagredo ('MIR'). Completán el reparto Elena Octavia, Lucía Quintana, Cristina Fenollar, Andrea Simonín, Xavi Lite, José Martret y Rubén Mascato.

Así es Maitena

Una mujer soltera e independiente, una recién separada que quiere recuperar el tiempo perdido, una esposa y madre ideal que vive en una crisis constante, un joven abogado considerado el soltero de oro o un marido perfecto en cuya casa cada día se muestra más ausente serán algunos de los personajes que habitarán el universo de 'Maitena Estados Alterados', en laSexta. Hombres y mujeres que cambian continuamente, que ya no son los que eran, que están llenos de dudas, que quieren romper con todo o que buscan seguir manteniendo lo que tienen a fuerza de cambios.

La serie cuenta en cada capítulo con varios sketches independientes marcados por el particular humor de Maitena que reflejarán con una dosis de ironía, las pequeñas frustraciones y conflictos de cada uno de sus personajes con un humor urbano y actual bajo la estética del cómic.

Retrato satírico de la mujer de hoy

El éxito de Maitena se debe a su habilidad para trazar el retrato satírico de la mujer de hoy, diseccionando los tópicos para la hilaridad de ellos y ellas, pero también diciendo verdades como puños que sólo con el humor pueden tamizarse o digerirse. A las "alteradas" siguieron las viñetas para la página de humor del periódico argentino La Nación que llevaron por título 'Superadas' y que también fueron recopiladas en una serie de tres libros, editados en España y varios países. Posteriormente, en la revista de ese mismo diario publicó la serie 'Curvas peligrosas', otra página de humor que también llegó a diarios y periódicos de todo el mundo y se convirtió en un nuevo éxito editorial. En Clarín, inició la colección de historietas 'Mujeres Escogidas'. Actualmente, la dibujante vive retirada en una paradisíaca playa de Uruguay con su actual marido y manager, Daniel Kon.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series