FormulaTV

DE VUELTA

Telecinco finaliza la grabación de la primera temporada de '¡Guaypaut!'

El equipo de grabación español ya está de regreso tras permanecer cerca de dos meses en Argentina produciendo las entregas de '¡Guaypaut!'. El programa, que todavía no tiene fecha de estreno, ha sido grabado en "El gran Wipeout Obstacle course", un espectacular plató construido sobre una superficie de 6 hectáreas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Noviembre 2008 18:00

Carmen Alcayde ya está de regreso tras su aventura por tierras americanas. El equipo español partió hasta Argentina a finales del pasado mes de septiembre para grabar '¡Guaypaut! (Wipeout)', adaptación del formato original estadounidense que llega a Telecinco avalado por el éxito de audiencia que ha supuesto su emisión en Estados Unidos.

La cadena -en colaboración con Zeppelin TV- ha grabado un total de ocho entregas, aunque no se descartan nuevas grabaciones más adelante. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ha quedado muy satisfecha con el resultado, de hecho acaba de abrir de nuevo los teléfonos para "reclutar" a futuros concursantes. No obstante, por el momento el programa no ha sido renovado por una segunda temporada, a la espera de conocer el resultado de la audiencia.

El nuevo concurso de Telecinco propondrá a sus participantes una trepidante carrera de obstáculos únicamente superable por aquellos concursantes dotados de los mayores niveles de agilidad, destreza y fortaleza física.

El proceso de grabación del programa, en la que han participado más de 100 profesionales, ha tenido lugar en "El gran Wipeout Obstacle course", un espectacular plató construido sobre una superficie de 6 hectáreas que ha albergado las gigantescas estructuras necesarias para el correcto desarrollo del concurso.

Esta no es la primera vez que una cadena traslada la grabación de un formato a otro país. En este caso Endemol ha grabado en Argentina la adaptación española empleando para ello la infraestructura del formato que ya existe en aquel país. La productora ya repitió este esquema cuando produjo para Antena 3 'Factor miedo' (Fear Factor) con Alonso Caparrós.

"Una grabación dura, pero repetible"

El equipo español ha tenido ocasión de alternar el trabajo con la visita a los increíbles parajes de Argentina. Las jornadas de trabajo han sido muy largas, pero lo peor -según la presentadora- han sido las condiciones meteorológicas con las que han tenido que sacar adelante las grabaciones. "Un día 25 grados, otro 11 y al siguiente lluvia incesante y viento gélido". Sin embargo, la fuerza con la que han llegado los concursantes, sus ilusiones y el buen rollo que se ha creado entre ellos es tan grande que ese tipo de factores han quedado en un segundo plano.

Según nos cuenta la presentadora en su blog, "es un programa tan divertido, en el que ocurren tantas cosas, que el propio equipo (tanto el español como el argentino) ha disfrutado a tope de cada minuto de grabación. Espero que a todos vosotros os capte del mismo modo, que os lo paséis en grande viéndolo y que, como nos ocurre a nosotros, estéis deseando siempre que llegue el próximo programa"

Pruebas sufridas para los concursantes, graciosas para los espectadores

Mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza serán algunos de los exigentes retos a los que deberán someterse los participantes de '¡Guaypaut!'. El tiempo empleado y la destreza en la ejecución de las pruebas servirán para medir el grado de éxito o fracaso de los concursantes.

"Una de mis preferidas es la de El barredor donde los 12 concursantes que han pasado la primera fase deben subirse a unas columnas a dos metros sobre el agua y saltar una aguja giratoria sin caer al agua. Me subieron a la prueba en grúa y pude experimentar lo mismo que nuestros concursantes. Os aseguro que la sensación de inestabilidad es enorme y que da auténtico vértigo estar sobre esas columnas", ha comentado la propia presentadora en su blog.

"Pero no sólo deben enfrentarse a las alturas, cada prueba u obstáculo es un reto para los chicos guaypaut en el que demostrar su habilidad, equilibrio, rapidez o fuerza de espíritu. Como en el caso de El pato mareado, un auténtico calvario para el coco que pude comprobar por mí misma. La sensación después de unas vueltas en este artilugio es de malestar general. Mareo, estómago revuelto, visión doble... horrible", subraya Alcayde. Por si fuera poco, los concursantes deberán aguantar hasta 4 rondas de Pato mareado para conseguir un puesto en la Gran Final.

Basado en el formato original estadounidense que emite con éxito la cadena ABC, 'Wipeout' propondrá a sus osados participantes una serie de divertidos retos físicos que culminarán en una emocionante fase final que decidirá la identidad del ganador de cada edición, que conseguirá un premio en metálico.

"Hay historias personales que os llegarán al corazón"

El equipo asegura haber vivido una experiencia única en Argentina. La propia Carmen Alcayde habla de '¡Guaypaut!' como una experiencia personal. "Quiero deciros yo a vosotros, que para mí '¡Guaypaut!' es, antes que un trabajo o un programa más en mi currículum, una experiencia personal que no olvidaré". Poco antes de regresar, la presentadora se despedía y agradecía lo vivido durante los últimos dos meses. "Desgraciadamente no me queda mucho tiempo en este hermoso país. Voy a echar de menos tantas cosas. El asado, el dulce de leche, las empanadas de carne... y la gente, sobretodo a la gente (los argentinos, los concursantes, el equipo...)".

"Hay historias para todos los gustos: madres y padres coraje, abanderados de su tierra, maduritos que no se amedrentan ante la fuerza y agilidad de los más jóvenes, bomberos, estudiantes, poetas... todos tienen cabida en '¡Guaypaut!' y todos tienen las mismas posibilidades de hacerse con el premio".

Cerca de 20 países ya lo emiten

'¡Guaypaut!' llegará a Telecinco precedido de un seguimiento mayoritario por parte de los espectadores de Estados Unidos, donde se ha alzado como el programa revelación del verano. El espacio, basado en el formato creado por Endemol USA, ha sido emitido por la ABC norteamericana y triunfa en países europeos como Suecia - Kanal 5-, Dinamarca -SBS- y Noruega -TV Norge-.

A esa lista se han sumado Alemania, Bélgica, Australia, Gran Bretaña, Irak, Kuwait, Oman, Katar, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Holanda, Turquía, Croacia, Israel, Portugal, Grecia y Finlandia.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series