FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS 'GENERACIÓN DF'

Ana Ruiz ficha por la tercera temporada de 'La familia Mata'

Ana Ruiz se convierte en rostro de Antena 3. Tras rodar la primera temporada de 'Generación DF' la actriz, que también participa en 'Camera café', se acaba de sumar al reparto de la serie de NotroTV.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2008 00:00

Serie relacionada

La familia Mata

La familia Mata

2007 - 2009

España 3 temporadas 36 capítulos

Comedia

5,8

Popularidad: #274 de 3.454 Ranking La familia Mata

  • 62

  • 1

'La familia Mata' continúa reforzando su tercera temporada con nuevas incorporaciones. Según ha conocido FórmulaTV.com, la actriz Ana Ruiz será uno de los nuevos fichajes de la temporada. La sevillana se suma así al reparto de la serie de NotroTV para interpretar a Carla, una chica sevillana que viaja a Madrid y que entra formar parte como nueva trabajadora del centro cultural "Alejandro Morales", dirigido por Mónica y Susana (Anabel Alonso y Elena Ballesteros).

La propia actriz nos hablaba hace unos días en una entrevista de sus proyectos futuros para televisión. Ana Ruiz que ha grabado para Antena 3 la serie 'Generación DF', se suma a otra de las grandes incorporaciones con las que 'La familia Mata' intentará recuperar sorprender a su audiencia.

Tal y como ya anunció en exclusiva FórmulaTV.com el pasado mes de agosto, los nuevos capítulos contarán también con la presencia Alexandra Jiménez que se suma al elenco de la serie para interpretar a la nueva hija de Arturo (Antonio Dechent).

Alexandra interpretará durante toda la temporada a esta hija cuya existencia desconocía el propio Arturo. El nuevo personaje tendrá entrada al inicio de temporada. En esta nueva etapa de la serie que produce Notro Televisión, la familia más peculiar de la televisión tendrá que acostumbrarse a su nueva situación.

El fichaje de Ana Ruiz vendrá de alguna manera a cubrir la baja de Esther Arroyo. La gaditana sufrió un grave accidente de tráfico el pasado 22 de octubre en compañía de la cantante Ana Torroja. La presentadora fue una de las que resultó más perjudicada de este choque y tuvo que ser operada de urgencia pues sufrió diversas fracturas en sus piernas. Ahora, fuera de peligro, se recupera de las lesiones del accidente.

Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz fueron los fichajes de la segunda temporada. Unas incorporaciones que se sumaron a la producción de NotroTV tras el fichaje de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, cuyos personajes ya fueron presentados al final de los primeros episodios de la primera temporada.

Una serie con una audiencia del 16,5%

Antena 3 estrenó la segunda temporada de 'La familia Mata' el 7 abril de 2008. La serie ha acumulado durante los últimos 14 episodios una audiencia media de 2.664.000 espectadores (16,1%) frente a los 3.037.000 que registró en su primera temporada (16,9%). A pesar de perder seguimiento (-8 décimas), la producción de Notro TV ha sido la segunda opción en su franja de emisión la noche de los lunes.

Con un total de 26 capítulos a sus espaldas, la comedia de Antena 3 obtiene un share medio del 16,5%, es decir, se mantiene en la media habitual de la cadena. Sin embargo, lo más importante es que ha sabido fidelizar a un gran número de espectadores frente a los imbatibles forenses de Telecinco.

Según la directora de Ficción de Antena 3, "'La familia Mata' se encargó de abrir un hueco en el lunes cuando parecía una labor imposible". Así, tras el respaldo a los últimos estrenos en este día de la semana, la directora de Ficción de Antena 3 aseguró que "parece ser que, tal y como ha demostrado primero 'La familia Mata' y luego 'Física o Química', hay hueco para la ficción española".

Continuando con 'La familia Mata', Martínez destacó un segundo "mérito" de la ficción producida por Notro Televisión: "el éxito de 'La familia Mata' parecía difícil porque se trataba de un clásico como es la comedia familiar, parecía una música ya escuchada, pero, cuando una apuesta tiene algo diferente que contar, el público te apoya", aseguró.

... Y Daniel Guzmán deja la serie

Tal y como ya adelantó FórmulaTV.com a primeros del pasado mes de junio, Daniel Guzmán será baja en 'La familia Mata' en esta próxima temporada. El actor ya había anunciado su intención de marcharse nada más acabar la segunda temporada, de modo que tanto la productora como la cadena eran conscientes de ello a primeros de año.

El actor aparecerá en algunos de los nuevos capítulos, sin embargo, los guionistas ya trabajan para dar salida a su personaje. De hecho, en los últimos episodios el protagonismo de Pablo en las tramas ha sido cada vez menor.

El actor deja la serie para involucrarse en el guión de su primer largometraje, según ha conocido este portal. Cuando le propusieron participar en 'La familia Mata' decidió dejar aparcado su objetivo al verse seducido por la garantía del guión y la confianza en el reparto de la serie.

Según declaraciones realizadas en una entrevista a FórmulaTV.com, "yo no quería hacer más televisión pero se fue desarrollando el proyecto y poco a poco terminó seduciéndome". Tras dos temporadas, Guzmán considera que ya es momento de retomar otra de sus pasiones. "Como director, tengo que terminar de escribir el guión de mi película pero para ello debo plantearme dejar de trabajar como actor al menos dos años que es casi el tiempo que me llevaría terminar el guión, rodar la película y la postproducción".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series