Notificaciones

EMISIÓN: A3 Y NEOX

'Star Wars: The clone wars' se preestrenará en exclusiva en Neox

Antena 3 vuelve a apostar por Neox al trasladar uno de sus estrenos a su canal de TDT. La privada ha decidido estrenar la serie de animación 'Star Wars: The clone wars' primero en Neox y más tarde en su canal principal.

Redacción Jueves 20 Noviembre 2008 00:00

Los seguidores de 'Star Wars' están de enhorabuena, ya que a partir de la semana próxima tendrán ocasión de seguir las aventuras de la serie 'Star Wars: The clone wars', producida por Lucasfilm Animation. Como ya adelantó FórmulaTV.com, Antena 3 se ha hecho con los derechos en exclusiva para España tras alcanzar un acuerdo con George Lucas.

Una vez más, la cadena ha optado por trasladar este nuevo estreno a su canal de TDT. No obstante, aunque la serie llegue antes a Neox, los espectadores de Antena 3 también tendrán ocasión de seguirla una semana más tarde. Según ha conocido FórmulaTV.com, Neox estrenará 'Star Wars: The clone wars' a finales de noviembre, mientras que a Antena 3 llegará a primeros de diciembre.

La serie, de la que se ofrecerá un capítulo semanal, aterrizará en el access prime time, siguiendo el camino emprendido por otras series como 'Los Simpson' o 'American dad'.

Con esta decisión, Antena 3 vuelve a darle prioridad a su principal cadena de TDT. De hecho, Antena.Neox volvió a encabezar el ranking de emisoras temáticas el pasado mes de octubre al cosechar un 0,65%. Por detrás quedaron Clan TVE (0,62%), Disney Channel (0,58%), AXN (0,44%) y Teledeporte (0,43%). Se trata de una maniobra estratégica, sobre todo, si tenemos en cuenta que en octubre de los 30 espacios más seguidos, 22 correspondieron a 'Los Simpson', que Antena.Neox emite a diario en el access prime time.

Una nueva serie de animación de Lucasfilm

'Star Wars: The clone wars', producida por Lucasfilm Animation, a raíz de la película del mismo nombre estrenada el pasado mes de agosto en España consta de un total de 22 episodios. Cada capítulo de la serie cuenta con una duración aproximada de 25 minutos.

A lo largo de su emisión, la serie ofrecerá una amplia galería de héroes y villanos, escenarios impactantes y naves espaciales que intervienen en las batallas interplanetarias: más de 50 personajes principales y secundarios, tanto de La República como de los Separatistas, 26 planetas y 47 vehículos espaciales de ambos bandos aparecerán en la nueva y ambiciosa serie.

La serie que podrá seguirse a través de Neox y Antena 3 narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de Star Wars encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el Lado Oscuro integrado por el ejército Separatista y su innumerable ejército de androides. La serie también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.

Lucasfilm comenzó la preproducción de 'Star Wars: The clone wars' poco después del "Episodio III: la venganza del Sith". Durante tres años, los equipos de efectos especiales, artistas y guionistas repartidos en el norte de California y en instalaciones de Singapur y Taipei (Taiwán) han trabajado juntos para crear una de las series de televisión animadas más importantes de la historia, en la que George Lucas es el productor ejecutivo, Catherine Winder es la productora y Dave Filoni es el director de supervisión de la serie.

Sinopsis general

La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones diseñados genéticamente. A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas. El terrible conflicto se agrava porque nuestros héroes se ven absorbidos por la confusión de guerra, mientras el Conde Dooku, el asesino Asajj Ventress, su maestro Darth Sidious, el General Grievous y una amplia galería de enemigos nunca antes visto también conspiran y se unen para derrotarlos.

La historias de la serie 'Star Wars: The clone wars' transcurre entre el "Episodio II: El ataque de los clones' y el "Episodio III: La venganza de los Sith" de la saga Star Wars.

Haciendo memoria...

Cuando en 1977 se estrenó "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias), su

creador, George Lucas, no se imaginaba que estaba a punto de marcar un hito cinematográfico. Fue un tremendo éxito y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. La historia galáctica continuó con dos episodios más: "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983), que entonces fue considerada el último film de la saga. Sin embargo, el cineasta quiso narrar los acontecimientos anteriores a la película de 1977 (rebautizada como "Episodio IV: Una nueva esperanza") y dirigió "La amenaza fantasma" (1999), "El ataque de los clones" (2002) y "La venganza de los Sith" (2005).

Antena 3 colabora en "Star Wars. The exhibition"

Treinta años después de la creación del mito, llega a Madrid "Star Wars. The Exhibition". La exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2009, presenta una amplia selección de objetos, todos ellos originales, utilizados en las películas de la saga. Precisamente Antena 3 es uno de los colaboradores de la muestra.

Las piezas, cuidadosamente seleccionadas por Lucasfilm, cubren diferentes temáticas y permiten ahondar en los momentos más conocidos de la historia galáctica. Entre estas piezas, se encuentran el traje de Darth Vader, los androides C-3PO y R2-D2, el maestro Jedi Yoda a tamaño real, el sable láser de Darth Maul, los vestidos de la reina Amidala, varios trajes Jedi, las maquetas que se utilizaron para crear los escenarios, distintas naves y vehículos, y un largo etcétera.

El recorrido expositivo se inicia, a modo de prólogo, con un espacio dedicado a la galaxia. A continuación, el visitante accede a la nave, a partir de la cual se distribuyen nueve ámbitos que recrean los planetas más importantes de la galaxia: Geonosis, Tatooine, Kashyyyk/Utapau, Coruscant/Kamino, Hoth, Mustafar, Naboo, Endor y, finalmente, la Estrella de la Muerte, la estación de batalla de las malvadas fuerzas imperiales. Como complemento al recorrido, los más jóvenes podrán iniciar su entrenamiento en la Escuela Jedi y demostrar lo aprendido luchando contra dos malvados Sith.

A todo ello cabe añadir que la exposición cuenta con un amplio despliegue escenográfico y visual. En los audiovisuales que se exhiben se revelan algunos de los secretos mejor guardados del proceso de producción de las películas y se muestra cómo se rodaron episodios muy conocidos y que ya forman parte del imaginario colectivo.

En definitiva, "Star Wars. The Exhibition" invita al visitante a sumergirse aún más en la esencia del universo galáctico y a viajar de la vida cotidiana a una galaxia muy, muy lejana en la que los caballeros Jedi, que dominan los secretos de la Fuerza, tienen que luchar contra las temibles fuerzas del mal para imponer la paz y la justicia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Navy: CIS', lo más visto de la noche del martes'Navy: CIS', lo más visto de la noche del martes