FormulaTV

TUMOR BENIGNO

Kiko Matamoros, tras la biopsia: "No se ha producido el cáncer que se produce cuando el tumor evoluciona"

El colaborador de 'Sálvame' se muestra contento, aunque tendrá que estar en observación.

Por Patricia HernándezPublicado: Miércoles 14 Agosto 2019 11:15 | Última actualización: Miércoles 14 Agosto 2019 13:20

Kiko Matamoros recibió el alta el pasado 12 de agosto después de someterse a una operación quirúrgica de urgencia en la que le extirparon un tumor en la vejiga. El resultado de la biopsia señaló que es benigno. "No se ha producido el cáncer que se produce cuando el tumor evoluciona", declaró el televisivo en una conexión telefónica con 'Sálvame'. Por fortuna, tampoco le ha generado "ningún tipo de daño en el intestino".

Carlota Corredera hablando en directo con Kiko Matamoros en 'Sálvame'

Carlota Corredera hablando en directo con Kiko Matamoros en 'Sálvame'

Una vez conocida la buena nueva, el colaborador dio detalles de los siguientes pasos que tiene que dar para recuperarse completamente: "Tiene mucha capacidad para reproducirse y es difícil determinar cuál es el origen. Lo que tengo que hacer es estar en observación, con más frecuencia al principio, e ir a que me hagan una citoscopia cada seis meses cuando todo se normalice". En caso de que en las revisiones le descubrieran otro tumor debería ser intervenido de nuevo.

Respecto a si se esperaba el resultado positivo que ha obtenido, Kiko negó tajantemente: "No me puse en lo peor pero sí manejé la posibilidad de que lo fuera. Y podría haberlo sido. Afortunadamente tuve hemorragias cuando la mayoría de las veces no se producen o no se detectan. No hay mal que por bien no venga". El colaborador se muestra, pues, "contentísimo".

Decisión propia

La presentadora, Carlota Corredera, quiso saber si se había sorprendido de que se hubiera filtrado el resultado, a lo que Kiko Matamoros contestó que había sido él mismo el que se lo había facilitado a los medios de comunicación: "He contado a todos lo que han querido saber. (...) No tenía ningún interés en no decirlo. Además, estaba eufórico y quería compartirlo".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series