FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROCONFESIÓN

El Dúo Dinámico: ""La venda" no daba para más. Si solo estás pensando en reggaetón, mal vamos"

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva han analizado el papel de Miki Núñez en el Festival de Eurovisión 2019.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Agosto 2019 13:30 | Última actualización: Miércoles 14 Agosto 2019 13:35

Programa relacionado

Es extraño el mes del año en el que no hay ningún tipo de eurodrama o polémica relacionada con el Festival de Eurovisión y es precisamente lo que ha pasado ahora. Pese a que han pasado tres meses de la actuación de Miki Núñez con "La venda" en Tel Aviv (Israel), a día de hoy se sigue hablando del papel del español en el certamen musical europeo. Los últimos en hacerlo han sido Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, integrantes del reconocido grupo Dúo Dinámico; estos no ha dudado en hablar alto y claro sobre la canción del catalán y el resultado obtenido en La Opinión de Málaga.

El Dúo Dinámico y Miki Núñez

El Dúo Dinámico y Miki Núñez

Cabe recordar que ambos quisieron participar en la carrera eurovisiva de este 2019 ya que compusieron y presentaron una canción para que formase parte de la preselección con los concursantes de 'OT 2018'. Los que fuesen los creadores del mítico "La,la,la" con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968 compusieron una tema que, según ellos, era "muy bonito y sorprendente" y que tenía una clara destinataria: Noelia, de la que firmaron ser "una mujer con garra y mucha fuerza". De la canción solo adelantaron que era "de temática femenina (...) porque somos admiradores de las mujeres y siempre las hemos respetado muchísimo". Pese a ello nunca la llegamos a escuchar ya que la composición no llegó a pasar el filtro previo de cadena y productora.

¿Quizás por ello han cargado contra "La venda"? Es posible. Lo que sí tenemos claro es lo que han dicho. Arcusa ha afirmado que "estaba claro que no íbamos a tener buenos números" porque "la competencia es brutal y, si solo estás pensando en el reggaetón, mal vamos, y es lo que ocurrió". ¿Están diciendo entonces que el tema de Núñez era reggaetón? Eso parece, aunque es evidente que no es el género del tema. Sobre la actuación del chico, él mismo afirma que "Miki hizo lo que pudo, pero el tema no daba para más" y se muestra convencido que "la cosa viene sucediendo desde lo de Chiquilicuatre, exceptuando la que presentó Edurne, "Amanecer".

"Fuimos los primeros indies"

¿Volverán a presentarse a la carrera eurovisiva? Ambos no han querido mojarse en ello, pero lo que sí han dejado claro es que ahora están en uno de sus mejores momentos. "Es un momento muy importante, que pasen 60 años y que te pidan las mismas canciones que cuando eras joven hace que te sientas muy identificado con tu propia carrera artística" afirma Manuel de la Calva, quién reivindica junto a sus compañero sear impulsor de un género musical que a día de hoy está más de moda que nunca: "Nosotros fuimos los primeros indies cuando aún no se conocía el palabro. Lo tuvimos que hacer todo, o casi, desde cero"

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series