FormulaTV

Miki Núñez

Miki Núñez

Miki Núñez
  • Nombre: Miki
  • Apellidos: Núñez
  • Profesión: Concursante, Cantante
  • Origen: Terrassa (Barcelona), España
  • Fecha de nacimiento: 06 Enero de 1996
  • Edad: 24 años
  • Altura: 1,73 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
  • Perfil de Miki Núñez en Bekia

Biografía

Miki Núñez se dio a conocer como concursante de 'OT 2018' y, posteriormente, se convirtió en el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019. El joven catalán, nacido un 6 de enero de 1996 en Terrassa (Barcelona), no tuvo que recorrer una gran distancia cuando descubrió que entraría en la Academia, ya es en esa localidad donde se ubican el plató y la Academia del programa. Además de potenciar su formación musical, Miki estudió Educación Primaria y ha llegado a trabajar como profesor de inglés.

El catalán cuenta con una gran experiencia en el mundo de la canción. Antes de su paso por el programa de TVE era vocalista en Dalton Bang, banda que formó junto a sus amigos de la infancia. Allí versionaba canciones de todos los estilos, desde los más clásicos de los 70 hasta el reggaeton más moderno. Su pasión por la música siempre ha estado respaldada por sus padres, que jamás le negaron asistir a clases o a comprarle los instrumentos que quería aprender a tocar. Desde muy pequeño recibió nociones de guitarra, piano y batería. Sus primeros pasos quedaron también reflejados en su cuenta de YouTube, donde acostumbraba a compartir sus mejores covers.

Miki consiguió entrar en 'OT 2018' gracias al proceso de selección #OTCover, donde consiguió la primera pegatina de esta edición. De esta manera, fue el único de los 18 aspirantes finales que se hizo con el pase mediante el método estrenado ese año. En la Gala 0 llenó el plató de ritmo y buen rollo con la canción "Prefiero" de Antílopez, con la que obtuvo una plaza en la Academia. A lo largo de la edición protagonizó actuaciones inolvidables como "El ataque de las chicas cocodrilo", "Shallow" y "Can we dance", si bien su número estrella llegó con "Una lluna a l'aigua", de Txarango, con el que puso a todo el público en pie en la primera vez que se cantó en catalán en la historia del programa.

Posiblemente fue entonces cuando se implantó la semilla de su participación en Eurovisión 2019. Aunque como sexto clasificado se quedó a las puertas de la final, fue el intérprete favorito de los autores que enviaron sus canciones al proceso abierto por RTVE y Gestmusic. Recibió un total de tres encargos: "La venda", "El equilibrio" y "Nadie se salva", un dueto con su compañera Natalia Lacunza. Ninguno de los temas fue el más votado por el público en la web de la cadena, pero tanto "La venda" como "Nadie se salva" fueron seleccionadas por un comité de expertos para la gala televisada.

Finalmente, la energía de su canción en solitario desbordó el plató y Miki se convirtió en el representante del festival. Lo hace con "La venda", canción compuesta por Adrià Salas, vocalista del grupo La Pegatina, uno de los artistas más admirados por el joven cantante. De hecho, sus caminos ya se habían cruzado previamente porque se movían en círculos cercanos. Ambos planean trabajar juntos en el primer trabajo discográfico del representante.

Miki se caracteriza por su buen discurso en asuntos de plena actualidad como el feminismo o la diversidad. De hecho, llama la atención por el uso del lengua inclusivo y fue el germen de una de las mayores polémicas de la edición, cuando propuso modificar la palabra "mariconez" de la canción "Quédate en Madrid" de Mecano, abriendo un debate lingüístico que trascendió el contexto del programa.

Fotos (204)

Hugo Cobo y Miki Núñez cantan "Me vale" en la Gala 12 de 'OT 2020' Miki Núñez, artista invitado en la Gala 4 de 'OT 2020' Miki Núñez imita a Radio Futura en la Gala 3 de 'Tu cara me suena 8' Joan Garrido y Miki Núñez lucen torso sin camiseta Carátula de "Amuza", el primer disco de Miki Núñez Miki Núñez luce cuerpo en la piscina Miki Núñez en una imagen promocional del single "Celébrate" Miki Núñez y la delegación española, en la residencia del embajador de España en Israel Miki Núñez y Manuel Gómez Acebo, en la residencia del embajador de España en Israel

Galerías

Noticias (98)

La sorprendente participación de Miki Núñez en 'La casa fuerte'

La sorprendente participación de Miki Núñez en 'La casa fuerte'

Los concursantes del reality de Telecinco tuvieron que preparar y realizar una ...

Viernes 19 Junio 2020 10:00

Noemí Galera da un último consejo a los concursantes de 'OT 2020' en un pase de micros con visitas sorpresa

Noemí Galera da un último consejo a los concursantes de 'OT 2020' en un pase de micros con visitas sorpresa

Miki Núñez, Blas Cantó y Guille Milkyway han visitado la Academia y se han sometido al ...

Lunes 1 Junio 2020 17:42

'OT 2020': Miki Núñez y Blas Cantó presentando "Universo", invitados de la Gala 4

'OT 2020': Miki Núñez y Blas Cantó presentando "Universo", invitados de la Gala 4

El que fuese representante de España en Eurovisión 2019 le dará el revelo al murciano ...

Jueves 6 Febrero 2020 11:00

Vídeos (49)

Miki Núñez: "Conozco a artistas que les han cancelado conciertos por haber hecho directos de Instagram"44:12

Miki Núñez: "Conozco a artistas que les han cancelado conciertos por haber hecho directos de Instagram"

El cantante y concursante de 'OT 2018' es el quinto invitado de la nueva sección de ...

21 de abril 2020

Miki Núñez imita a Rosalía, uñas postizas incluidas, en el programa infantil 'Rat Rank'00:15

Miki Núñez imita a Rosalía, uñas postizas incluidas, en el programa infantil 'Rat Rank'

El concursante de 'OT 2018' se atrevió a imitar también a Freddie Mercury, a Oques ...

11 de noviembre 2019

Roi a Miki ('Roast battle'): "En Eurovisión te dieron 1 puto punto; a mí me operaron de fimosis y me dieron 6"00:30

Roi a Miki ('Roast battle'): "En Eurovisión te dieron 1 puto punto; a mí me operaron de fimosis y me dieron 6"

Los dos amigos se lanzarán zasca tras zasca demostrando su gran amistad en 3 de ...

30 de octubre 2019

Síguenos