Notificaciones
ÚLTIMA HORA FOX y Globomedia anuncian 'Vis a vis: El oasis', el spin-off con Maggie Civantos y Najwa Nimri
Miki Núñez
Miki Núñez
6,6

11 votos

Miki Núñez

Nombre: Miki

Apellido: Núñez

Profesión: Concursante, Cantante

Origen: Terrassa (Barcelona), España

Fecha de nacimiento: 06 Enero de 1996

Edad: 23 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9849

Biografía

Miki Núñez se dio a conocer como concursante de 'OT 2018' y, posteriormente, se convirtió en el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019. El joven catalán, nacido un 6 de enero de 1996 en Terrassa (Barcelona), no tuvo que recorrer una gran distancia cuando descubrió que entraría en la Academia, ya es en esa localidad donde se ubican el plató y la Academia del programa. Además de potenciar su formación musical, Miki estudió Educación Primaria y ha llegado a trabajar como profesor de inglés.

El catalán cuenta con una gran experiencia en el mundo de la canción. Antes de su paso por el programa de TVE era vocalista en Dalton Bang, banda que formó junto a sus amigos de la infancia. Allí versionaba canciones de todos los estilos, desde los más clásicos de los 70 hasta el reggaeton más moderno. Su pasión por la música siempre ha estado respaldada por sus padres, que jamás le negaron asistir a clases o a comprarle los instrumentos que quería aprender a tocar. Desde muy pequeño recibió nociones de guitarra, piano y batería. Sus primeros pasos quedaron también reflejados en su cuenta de YouTube, donde acostumbraba a compartir sus mejores covers.

Miki consiguió entrar en 'OT 2018' gracias al proceso de selección #OTCover, donde consiguió la primera pegatina de esta edición. De esta manera, fue el único de los 18 aspirantes finales que se hizo con el pase mediante el método estrenado ese año. En la Gala 0 llenó el plató de ritmo y buen rollo con la canción "Prefiero" de Antílopez, con la que obtuvo una plaza en la Academia. A lo largo de la edición protagonizó actuaciones inolvidables como "El ataque de las chicas cocodrilo", "Shallow" y "Can we dance", si bien su número estrella llegó con "Una lluna a l'aigua", de Txarango, con el que puso a todo el público en pie en la primera vez que se cantó en catalán en la historia del programa.

Posiblemente fue entonces cuando se implantó la semilla de su participación en Eurovisión 2019. Aunque como sexto clasificado se quedó a las puertas de la final, fue el intérprete favorito de los autores que enviaron sus canciones al proceso abierto por RTVE y Gestmusic. Recibió un total de tres encargos: "La venda", "El equilibrio" y "Nadie se salva", un dueto con su compañera Natalia Lacunza. Ninguno de los temas fue el más votado por el público en la web de la cadena, pero tanto "La venda" como "Nadie se salva" fueron seleccionadas por un comité de expertos para la gala televisada.

Finalmente, la energía de su canción en solitario desbordó el plató y Miki se convirtió en el representante del festival. Lo hace con "La venda", canción compuesta por Adrià Salas, vocalista del grupo La Pegatina, uno de los artistas más admirados por el joven cantante. De hecho, sus caminos ya se habían cruzado previamente porque se movían en círculos cercanos. Ambos planean trabajar juntos en el primer trabajo discográfico del representante.

Miki se caracteriza por su buen discurso en asuntos de plena actualidad como el feminismo o la diversidad. De hecho, llama la atención por el uso del lengua inclusivo y fue el germen de una de las mayores polémicas de la edición, cuando propuso modificar la palabra "mariconez" de la canción "Quédate en Madrid" de Mecano, abriendo un debate lingüístico que trascendió el contexto del programa.

Noticias Ver las 82 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 195 fotos

Vídeos Ver los 41 vídeos