FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ALARGANDO LA ESPERA

'Atlanta' regresará a FX en 2021 con el estreno de sus temporadas 3 y 4

El responsable de la cadena de pago, John Landgraf, asegura también que 'Atlanta' se extenderá tanto como Donald Glover desee.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 10 Enero 2020 13:33 | Última actualización: Viernes 10 Enero 2020 13:35

Serie relacionada

Atlanta

Atlanta

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 41 capítulos

ComediaDrama

7,4

Popularidad: #854 de 3.442 Ranking Atlanta

  • 1

Nuestro tercer viaje a 'Atlanta' se hará de rogar un poco más. La dramedia creada por Donald Glover sigue definiendo los guiones de sus dos siguientes entregas, la tercera y la cuarta, que deberían empezar a rodarse una detrás de otra a lo largo de la próxima primavera. Unos plazos que hacen prácticamente imposible su regreso a FX en 2020, pero cuando vuelvan, la brecha entre ambas será mucho más reducida que los casi tres años que pasarán desde el final de la segunda hasta el arranque de la tercera.

Donald Glover y Brian Tyree Henry en 'Atlanta'

Donald Glover y Brian Tyree Henry en 'Atlanta'

La abarrotada agenda de Glover, protagonista de "El Rey León", estrella musical bajo el seudónimo de Childish Gambino y líder del colectivo Royalty, ha sido la principal razón de este retraso. De la misma manera, sus compañeros Brian Tyree Henry, Zazie Beetz y Keith Stanfield también han tenido que encajar en sus saturados calendarios la grabación de los nuevos capítulos, que serán más de los esperados. "En primera instancia, su intención era hacer 16 episodios, que se dividirían en 8 y 8. Nos contactó hace poco para decirnos que todo iba tan bien en la sala de guionistas que querían pedirnos hacer 10 episodios. Dijimos que sí. Así que la primera de esas dos temporadas tendrá 10," relataba John Landgraf, presidente de FX, durante el tour de prensa de la Television Critics Association.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de esos 18 capítulos inéditos, la idea es no dilatar demasiado la espera entre ambas tandas. "El plan es emitir una en enero, creo, a comienzos del año que viene. Y la otra saldría, creo, más adelante ese año, en algún momento del otoño. Habrá menos de un año de espera entre ambas. No te puedo decir lo emocionado que estoy," aseguraba Landgraf, como recoge IndieWire, durante una jornada de presentación en la que la prestigiosa cadena, propiedad de Disney, presumió de un variado y extenso catálogo de estrenos a corto plazo, con títulos como 'Fargo', 'Breeders', 'Devs', 'Mrs. America' o 'Lo que hacemos en las sombras'.

Rodaje sin fronteras

El final de la segunda temporada mostraba a Earn (Glover) montado en un avión para emprender el tour europeo de Alfred (Henry), así que cabe esperar que el viejo continente deje su huella en los nuevos episodios. "Buena parte se va a rodar fuera de Estados Unidos, lo cual es fascinante," afirmaba Landgraf, confirmando así que, aunque la serie no dejará de lado a la ciudad que le da nombre, sí que integrará nuevos ambientes, visualizados a través del profundo y espontáneo prisma que caracteriza a sus protagonistas. Además, como indica Deadline, Landgraf dejó claro durante su comparecencia que "mientras (Glover) quiera hacer más 'Atlanta', haremos más 'Atlanta'". Así que, aunque haya que esperar para verla, al menos el final de la aclamada ficción todavía queda lejos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series