Notificaciones

VUELVE TONET

À Punt recupera 'L'Alquería Blanca', la exitosa serie valenciana de Canal 9

La nueva televisión autonómica valenciana recupera la ficción producida por Trivisión y emitida en la desaparecida Radiotelevisión Valenciana.

Héctor Alabadí Jueves 24 Enero 2019 17:22

'L'Alqueria Blanca' reabrirá sus puertas en À Punt. La popular serie valenciana regresa a la pequeña pantalla tras el cierre de Canal 9. A partir del lunes 4 de febrero, a las 16:00 horas, el canal autonómico volverá a emitir la ficción desde su primera temporada. Los espectadores podrán disfrutar de nuevo de las historias de las familias Pedreguer, Falcó y Doménech, y del resto de vecinos de este pueblo del interior de la Hoya de Alcoy.

'L'Alqueria Blanca'

'L'Alqueria Blanca'

Esta icónica serie, producida por Trivisión, se vio gravemente afectada por el abrupto cierre de Radiotelevisión Valenciana. La ficción estrenó su undécima y última temporada emitida el 10 de noviembre de 2013, llegando a emitir únicamente tres entregas, ya que el 29 de noviembre se produjo el cierre de Canal 9. Finalmente, la productora acabó estrenando estas entregas inéditas en su página web y, posteriormente, fueron editados en DVD como suplemento del periódico Levante.

Ahora, tendrá una segunda oportunidad gracias a À Punt, que emitirá todos los episodios desde su primera temporada hasta la décima. Por el momento, se desconoce si la pública emitirá los capítulos inéditos de la undécima temporada o si este podría ser el preludio de una nueva temporada.

El fenómeno 'L'Alquería Blanca'

Aunque no se trata de un fenómeno autonómico que haya trascendido como con 'Merlí' o 'Polseres vermelles', 'L'Alquería Blanca' fue todo un éxito en la Comunidad Valenciana. El fenómeno de la serie fue tal que llegaron a realizarse preestrenos en cine, se editaron novelas, tuvo una adaptación teatral y hasta dio el salto a la gran pantalla con la precuela "Benidorm mon amour", largometraje que ya ha sido emitido varias veces en À Punt. Ferran Gadea, Álex Gadea, Carme Juan, Lola Moltó, Nani Jiménez, Fran Nortes o Iris Lezcano se convirtieron en rostros muy mediáticos gracias a sus papeles en esta ficción.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Movistar+ se une a Telemundo en un acuerdo estratégico de coproducciónMovistar+ se une a Telemundo en un acuerdo estratégico de coproducción