FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VUELVE TONET

À Punt recupera 'L'Alquería Blanca', la exitosa serie valenciana de Canal 9

La nueva televisión autonómica valenciana recupera la ficción producida por Trivisión y emitida en la desaparecida Radiotelevisión Valenciana.

Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 24 Enero 2019 17:22 | Última actualización: Jueves 24 Enero 2019 17:28

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #956 de 3.454 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

'L'Alqueria Blanca' reabrirá sus puertas en À Punt. La popular serie valenciana regresa a la pequeña pantalla tras el cierre de Canal 9. A partir del lunes 4 de febrero, a las 16:00 horas, el canal autonómico volverá a emitir la ficción desde su primera temporada. Los espectadores podrán disfrutar de nuevo de las historias de las familias Pedreguer, Falcó y Doménech, y del resto de vecinos de este pueblo del interior de la Hoya de Alcoy.

'L'Alqueria Blanca'

'L'Alqueria Blanca'

Esta icónica serie, producida por Trivisión, se vio gravemente afectada por el abrupto cierre de Radiotelevisión Valenciana. La ficción estrenó su undécima y última temporada emitida el 10 de noviembre de 2013, llegando a emitir únicamente tres entregas, ya que el 29 de noviembre se produjo el cierre de Canal 9. Finalmente, la productora acabó estrenando estas entregas inéditas en su página web y, posteriormente, fueron editados en DVD como suplemento del periódico Levante.

Ahora, tendrá una segunda oportunidad gracias a À Punt, que emitirá todos los episodios desde su primera temporada hasta la décima. Por el momento, se desconoce si la pública emitirá los capítulos inéditos de la undécima temporada o si este podría ser el preludio de una nueva temporada.

El fenómeno 'L'Alquería Blanca'

Aunque no se trata de un fenómeno autonómico que haya trascendido como con 'Merlí' o 'Polseres vermelles', 'L'Alquería Blanca' fue todo un éxito en la Comunidad Valenciana. El fenómeno de la serie fue tal que llegaron a realizarse preestrenos en cine, se editaron novelas, tuvo una adaptación teatral y hasta dio el salto a la gran pantalla con la precuela "Benidorm mon amour", largometraje que ya ha sido emitido varias veces en À Punt. Ferran Gadea, Álex Gadea, Carme Juan, Lola Moltó, Nani Jiménez, Fran Nortes o Iris Lezcano se convirtieron en rostros muy mediáticos gracias a sus papeles en esta ficción.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series