FormulaTV

DELICADA SITUACIÓN

ABC no sigue adelante con el piloto sobre superheroínas de Marvel

La cadena mantendrá solamente 'Agents of SHIELD' que en verano estrena su sexta temporada.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 6 Febrero 2019 21:08 | Última actualización: Miércoles 6 Febrero 2019 21:16

Serie relacionada

Agents of SHIELD

Agents of SHIELD

2013 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 133 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

1 crítica

Popularidad: #316 de 3.442 Ranking Agents of SHIELD

  • 21

  • 3

En septiembre de 2018 ABC confirmó que quería expandir su franquicia de ficciones centradas en personajes de Marvel. Tras los malos resultados de 'Inhumans' con su única temporada y el adiós de 'Agent Carter' tras dos tandas, 'Agents of SHIELD' es la única que resiste en el canal siendo la adaptación más longeva con cinco temporadas emitidas y otras dos ya confirmadas. Pero el guionista de "Wonder Woman" tenía en mente desarrollar un episodio piloto con una superheroína cuyo nombre no fue desvelado.

Hayley Atwell como la protagonista de 'Agent Carter'

Hayley Atwell como la protagonista de 'Agent Carter'

Allan Heinberg, showrunner de 'The Catch' para la misma cadena, repetiría en este rol además de ejercer como productor ejecutivo junto a Jeph Loeb, encargado de Marvel Television. Pero finalmente ABC ha decidido descartar el proyecto a pesar de su intención de mantener una franquicia en parrilla. Lo único que conocíamos es que hubiera sido un drama de una hora centrado en un "equipo de mujeres superhéroes" poco conocidas en comparación con los protagonistas de su Universo Cinematográfico.

Tanto Marvel como ABC Studios siguen teniendo la idea sobre la mesa por si quieren desarrollarla en otro momento y Heinberg no se irá lejos ya que tiene un acuerdo con la cadena para trabajar en proyectos conjuntos. De esta forma 'Agents of SHIELD' seguirá siendo la única ficción que sigue en su catálogo con una sexta temporada de trece episodios que se espera para julio de 2019 pero de la que vimos un tráiler con un esperado regreso.

Clark Gregg como Phil Coulson en 'Agents of SHIELD'

Clark Gregg como Phil Coulson en 'Agents of SHIELD'

El Agente Coulson interpretado por Clark Gregg cerraba la quinta tanda de capítulos yéndose a Tahití para disfrutar de sus últimos días de vida pero aparece en la recta final del avance mostrado. El actor ha contado que este personaje "no es Phil Coulson" y que pasa de interpretar a "una piel muy familiar" a algo completamente diferente (aunque físicamente sea igual) y por ello se considera afortunado de poder hacerlo. Habrá que esperar para ver si su aparición en "Capitana Marvel" o la futura "Vengadores: Edgame" afectan a las tramas televisivas.

Los bastiones de Marvel

Como hemos dicho 'Agents of SHIELD' es la ficción más longeva de Marvel con la sexta temporada ya preparada para su estreno y una séptima confirmada para 2020. En Netflix nos encontramos con 'The Punisher' y 'Jessica Jones', esta última en el rodaje de su tercera tanda, mientras que 'Cloak & Dagger' regresa a Freeform el jueves 4 de abril. 'Runaways' estrenó su segundo curso en diciembre de 2018 y aún no conoce su destino y la plataforma streaming de Disney está desarrollando hasta tres nuevas ficciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series