FormulaTV

RENOVACIÓN ANTICIPADA

ABC renueva 'Agents of SHIELD' por una séptima temporada

La cadena de Disney estrenará la sexta temporada en verano de 2019.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 17 Noviembre 2018 01:28 | Última actualización: Sábado 17 Noviembre 2018 01:30

Serie relacionada

Agents of SHIELD

Agents of SHIELD

2013 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 133 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

1 crítica

Popularidad: #371 de 3.445 Ranking Agents of SHIELD

  • 21

  • 3

A los 'Agents de SHIELD' se les acumula la faena. Aún falta más de medio año para que el drama estrene su sexta temporada y ABC ya ha anunciado su renovación por una séptima de trece episodios. La noticia es toda una sorpresa, no tanto por la renovación en sí como por su premura, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte bajada de su audiencia en su última temporada emitida el pasado verano.

Chloe Bennet, Clark Gregg y Elizabeth Henstridge en 'Agents of SHIELD'

Chloe Bennet, Clark Gregg y Elizabeth Henstridge en 'Agents of SHIELD'

La ficción creada por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen se traladó a la complicada noche de los viernes en su quinta temporada y eso se notó en sus datos. Con un promedio de 2 millones de espectadores totales y un 0.5 de rating, fue el drama menos visto de la cadena propiedad de Disney y sólo superó en demográficos a 'Once Upon a Time', 'Quantico' y 'Ten Days in the Valley'. Eso sí, estos números subían un 140% al sumar las audiencias semanales en diferido, el incremento más alto de cualquier serie de network, y sigue funcionando muy bien internacionalmente.

En el comunicado de prensa de la cadena se menciona a Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley y Jeff Ward entre los actores que regresarán, pero el nombre de Clark Gregg no aparece por ningún lado, por lo que se confirma su salida definitiva de la serie.

En plena etapa de transición

'Agents of SHIELD', que fue la primera serie de Marvel TV, se asegura su futuro al menos hasta 2020 en un momento bastante complicado para el universo televisivo marvelita, con Netflix deshaciéndose de sus series Marvel menos vistas y Disney preparando dramas, a priori, más arriesgados para Disney+, su futura plataforma de suscripción, como la de Loki protagonizada por Tom Hiddleston.

La lista actual de series de Marvel Television incluye 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'The Punisher' y 'The Defenders' de Netflix, 'Runaways' de Hulu, 'Cloak & Dagger' de Freeform, 'Legión ' de FX y 'The Gifted' de Fox.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series