FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MICKEY REPARTE DINERO

Disney está dedicando más presupuesto a sus series originales sobre el universo Marvel y Star Wars

Disney está potenciando más sus producciones originales 'The Mandalorian', la precuela de "Rogue One" y las series sobre Loki y Bruja Escarlata.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 12:52 | Última actualización: Miércoles 30 Enero 2019 12:52

Disney+ está a la vuelta de la esquina. A finales de este año podría ver la luz la plataforma de streaming de Disney y parece que la compañía se está volcando con las producciones originales que estarán en ella. El pasado 29 de enero Variety confirmó que la empresa creadora de Mickey Mouse está dispuesta a gastar cantidades "generosas" de dinero para los contenidos propios que se verán en Disney+, poniendo especial atención en las franquicias de Marvel y Star Wars.

Tom Hiddleston interpreta a Loki, y Elizabeth Olsen a Bruja Escarlata

Tom Hiddleston interpreta a Loki, y Elizabeth Olsen a Bruja Escarlata

"Están dispuestos a gastar mucho dinero en estos shows" aseguraba un importante agente de televisión sobre sus marcas más populares. Aún así, el informe presentado por la revista también confirma que Disney no está dedicando tanto presupuesto para otras producciones. El dinero que la compañía está aportando a otras series parece ser bastante poco comparado a las producciones de otras competidoras como Netflix o Amazon. Y es que, además de los productos sobre el universo Marvel y Star Wars, Disney+ está preparando series basadas en las películas "High School Musical" y "Monstruos S.A" y un largometraje de imagen real sobre "La dama y el vagabundo".

Los productos de lanzamiento de Disney+

Es más que probable que la estrategia que esté llevando a cabo Disney sea la de potenciar sus productos de más éxitos. Parece que quiere aprovechar el lanzamiento de su plataforma de streaming para ofrecer desde el principio productos de calidad y llamativos sobre dos de sus franquicias más populares: Marvel y Star Wars. Por eso, el mayor presupuesto lo están teniendo las series 'The Mandalorian' y la serie precuela de "Rogue One", ambas centradas en el universo de Star Wars; y la serie sobre Loki y la de Bruja Escarlata, basada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de que Disney no parece que esté preparando demasiados productos originales por el momento, está potenciando estas producciones con bastante presupuesto para poder satisfacer a los fans de ambas sagas y contar con los actores originales de las películas. Diego Luna volverá a retomar el papel de Cassian Andor que vimos en "Rogue One", Tom Hiddleston protagonizará la serie sobre Loki y Elizabeth Olsen volverá a ser Bruja Escarlata para su propia producción, que además también contará con la participación de Paul Bettany como Visión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series