FormulaTV
AUDIENCIAS El Japón-España del Mundial de Catar (56,6%) arrasa e impulsa a 'Dúos increíbles', que sube al 11%

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston
Señalar un error en esta ficha

4 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Thomas William Hiddleston es un actor británico. Nació el 9 de febrero de 1981 en Londres en medio de una familia salpicada por el mundo artístico, ya que su madre había trabajado en la gestión cultural. Si bien su padre era biólogo, ni el actor británico ni sus hermanas parecieron heredar el gusto por la ciencia, ya que Tom Hiddleston y su hermana Emma son actores, mientras que la mayor, Sarah, es periodista en la India.

El filólogo clásico que se dejó cautivar por la interpretación

El actor, tras matricularse en la Universidad de Cambridge para estudiar Filología Clásica, obtuvo muy buenas notas, aunque finalmente decidió matricularse en la Real Academia de Arte Dramático para estudiar interpretación. Empezó actuando en pequeñas obras de teatro para la escuela, hasta que a principios de los 2000 lograba su primer papel en televisión.

Lo hacía en la película para televisión "La solución final" y poco después en la también "The Gathering Storm". Una vez que ya se graduó de la Escuela de Arte Dramático, Tom Hiddleston lograba su primer papel en la gran pantalla. Lo hacía para la película "Unrelated", en la que curiosamente pudo trabajar junto a su hermana Emma.

Desde entonces, y en esa primera etapa de su carrera, el actor centró su carrera en el teatro y la televisión. Fue galardonado con uno de los premios más prestigiosos para los nuevos talentos en la escena teatral, mientras que en la pequeña pantalla puso voz a un documental para la BBC de las Islas Galápagos, al tiempo que participó en la serie 'Wallander', así como en 'Return to Cranford'.

El día en el que Tom Hiddleston se convirtió en el eterno Loki de Marvel

Sin embargo, el rol con el que Tom Hiddleston se convertiría en personaje mediático y se ganaría el favor de la crítica y numerosos espectadores, sería el de Loki en la película de "Thor", protagonizada por Chris Hermsworth.

Ahora bien, cuando aterrizó en el universo Marvel, lo hizo bajo la idea que tenía el director de convertirle en el mismísimo Thor y para ello le obligaron a desarrollar musculatura y dar esa apariencia del superhéroe que todos ya conocemos. Y aunque lo consiguió y los responsables del casting quedaron satisfechos con su dedicación, finalmente el director de la película vio que Hiddleston encajaba más en el papel de Loki, el antagonista.

Fue así como Loki y Tom Hiddleston se convirtieron en inseparables y por ello en 2021 retomó dicho papel para la serie que de su personaje preparó la plataforma Disney+. La serie fue un auténtico éxito y la popularidad del actor británico creció aún más si es que podía.

Ahora bien, desde aquella primera película y hasta 2021, pasó casi una década en la que Hiddleston siguió ligado a numerosos proyectos cinematográficos, entre ellos varios de la saga Marvel. En 2011 estrenó "Medianoche en París", de Woody Allen y, en los años siguientes, fue parte del elenco de "War Horse" y "Un profundo mar azul".

En 2012 volvía a interpretar a Loki en "Los vengadores" y en 2017 regresaba a Marvel para participar en la tercera entrega de la saga "Thor", así como en las sucesivas de "Los Vengadores".

Su otra carrera fuera del universo Marvel

Fuera ya del universo Marvel, otros proyectos de Tom Hiddleston fueron las series 'The Hollow Crown' o 'El infiltrado'. Por esta última recibió numerosas nominaciones, junto al resto del cast principal formado por Hugh Laurie, Olivia Colman y Elizabeth Debicki. En cuanto al cine, algunas de las películas en las que participó fueron "Solo los amantes sobreviven", "Rascacielos", "I Saw The Light" o "Leading Lady Parts".

En 2021 se anunció su fichaje por 'The Essex Serpent', una serie para Apple TV, basada en la novela homónima.

Feminista y filántropo, Tom Hiddleston es uno de los actores mejor valorados

A pesar de que a algunos actores y actrices les sucede que depende de la etapa de su vida o de su carrera en la que se encuentren, acumulan más seguidores o detractores, en el caso de Tom Hiddleston parece haberse puesto de acuerdo casi todo el mundo en destacar el gran corazón del intérprete.

Es uno de los principales benefactores de numerosas asociaciones y obras de caridad de Reino Unido y Estados Unidos, entre los que destacó su nombramiento como embajador de UNICEF.

Ha declarado ser abiertamente feminista y por ello no ha dudado en sumarse públicamente a numerosas campañas por la igualdad de derechos y por destacar la labor de las mujeres en todas las facetas de la vida, destacando siempre el importante modelo que para él han sido en su vida tanto su madre como sus hermanas. De hecho, es uno de los rostros visibles del movimiento similar al Time's Up, pero en su país de origen.

En el terreno personal, siempre discreto, Tom Hiddleston ha sido relacionado con la actriz Susannah Fielding. Sin embargo, en 2011 y tras tres años de relación decidieron tomar caminos separados y no fue hasta 2016 que se le volvió a conocer una pareja conocida. En esta ocasión, se trataba de la cantante Taylor Swift. Ahora bien, lo suyo duró solo unos meses.

En 2021 hizo pública su relación con la también actriz Zawe Ashton.

Fotos (13)

Owen Wilson y Tom Hiddleston en 'Loki' Tom Hiddleston regresa a Marvel en 'Loki' Tom Hiddleston en 'The Essex Serpent' Tom Hiddleston con el Globo de Oro 2017 a Mejor actor de miniserie por su papel en 'El infilitrado' Tom Hiddleston recoge su Globo de Oro a Mejor actor de miniserie por 'El infiltrado' Tom Hiddleston, ganador del Globo de Oro a Mejor actor de miniserie por 'El infiltrado' Tom Hiddleston, ganador del Globo de Oro a Mejor actor de miniserie por 'El infiltrado' Tom Hiddleston en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 Tom Hiddleston es Jonathan Pine en 'El infiltrado'

Noticias (12)

Tom Hiddleston protagonizará 'The White Darkness', lo nuevo de la creadora de 'Pachinko' para Apple TV+

Tom Hiddleston protagonizará 'The White Darkness', lo nuevo de la creadora de 'Pachinko' para Apple TV+

El actor británico vuelve a colaborar con la plataforma tras ponerse al frente del ...

Viernes 8 Abril 2022 17:01

'Loki': Tom Hiddleston desvela nuevos detalles sobre la segunda temporada

'Loki': Tom Hiddleston desvela nuevos detalles sobre la segunda temporada

El actor cree saber cuál será la misión de su personaje en la segunda tanda de ...

Martes 17 Agosto 2021 18:05

Disney+ se desata con 'Loki', el thriller criminal de Marvel que se toma con humor a David Fincher

Disney+ se desata con 'Loki', el thriller criminal de Marvel que se toma con humor a David Fincher

El hermano de Thor se replantea su realidad en la nueva serie de Marvel Studios para ...

Martes 8 Junio 2021 14:18

Tráiler de 'Loki', la serie de Disney+ que nos cuenta qué pasó con él tras "Vengadores: Endgame" 02:44

Tráiler de 'Loki', la serie de Disney+ que nos cuenta qué pasó con él tras "Vengadores: Endgame"

La miniserie, que constará de seis capítulos, mostrará una nueva línea temporal ...

11 de diciembre 2020

Nuevo avance de 'El infiltrado' con Tom Hiddleston y Hugh Laurie 01:13

Nuevo avance de 'El infiltrado' con Tom Hiddleston y Hugh Laurie

Los personajes principales de la nueva serie de AMC España protagonizan este nuevo ...

23 de febrero 2016

Síguenos