FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

ABC renueva 'The Good Doctor' por una cuarta temporada

El drama médico es la serie más vista de la cadena propiedad de Disney.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 11 Febrero 2020 01:48 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 01:52

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #40 de 3.453 Ranking The Good Doctor

  • 2.835

  • 4192

'The Good Doctor' es, sin duda, una de las series más populares de ABC. La cadena propiedad de Disney ha encontrado en el drama médico de David Shore una pieza fundamental para llegar al público de todas las edades y ha querido mostrar su confianza en la ficción protagonizada por Freddie Highmore anunciando su renovación por una cuarta temporada.

Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'

Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'

"'The Good Doctor' ha sido una piedra angular de los lunes por la noche y es una de esas series especiales y sinceras que aborda sin miedo la inclusión", afirma el presidente de ABC Entertainment, Karey Burke, en un comunicado. "La reflexiva narración de David Shore combinada con un increíble elenco liderado por la interpretación llena de matices de Freddie Highmore como el doctor Shaun Murphy es lo que ha hecho de esta serie un éxito rotundo en las últimas tres temporadas, y me muero pro ver hacia dónde nos llevarán a continuación."

Co-producida por Sony Pictures Televisión y ABC Studios, 'The Good Doctor' es la serie más vista de ABC tras sumar la audiencia acumulada de los treinta y cinco días posteriores al estreno de sus episodios. Tiene un promedio de 15,6 millones de espectadores totales, con un aumento de 6,4 millones de espectadores con respecto al día del estreno. En demográficos esto supone un aumento del 175%.

La sombra de la huelga

ABC tradicionalmente espera al mes de mayo para anunciar sus renovaciones y cancelaciones, pero parece que Burke quiere cambiar de estrategia y cimentar la programación de la próxima temporada anunciando lo antes posible la continuidad de piezas clave como la veteranísima 'Anatomía de Grey' o, en este caso, 'The Good Doctor'.

Esta estrategia, además, buscaría minimizar las daños de una posible huelga de guionistas que acecha Hollywood desde hace meses y que podría empezar en mayo. Por esa razón, varias cadenas tanto en abierto como de cable estarían acelerando las negociaciones con los responsables de las series más potentes para que sus guionistas se pongan a trabajar cuanto antes y así poder contar con material de reserva para poder arrancar la temporada 2020-21 sin problemas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series