FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACUERDO

Los accionistas de Mediaset España aprueban la fusión con su matriz italiana

El grupo MFE busca centralizar sus operaciones, y para ello absorberá la compañía presidida por Borja Prado.

Los accionistas de Mediaset España aprueban la fusión con su matriz italiana©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Marzo 2023 18:11

La fusión por absorción de Mediaset España por parte de su matriz, MFE, ha sido aprobada en la reciente Junta General de accionistas, durante la cual el 91,3% de los votos se han decantado por esa opción, como informa Europa Press. Además, la reunión ha servido también para ratificar, con un 94,2% de los votos a favor, el nombramiento de Alessandro Salem, actual consejero delegado de Mediaset España, como consejero ejecutivo.

En otra votación, resuelta con un 91,2% de los votos a favor, se ha aprobado la segregación de la compañía local a favor de su filial íntegramente participada Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, S.A.U., y el balance intermedio auditado cerrado a 31 de octubre de 2022 como balance de segregación. Tras estas decisiones, desde MFE y Mediaset España se espera que la fusión transfronteriza por absorción culmine en el segundo trimestre del presente año.

Junta General de accionistas de Mediaset España

Junta General de accionistas de Mediaset España

Los planes de MFE-MediaForEurope, N. V., el grupo audiovisual de la familia Berlusconi, ya fueron anticipados por la propia compañía cuando alcanzó el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España en julio de 2022. A esto se suma la compra a Vivendi y Sinclair del 1,53% de Mediaset España a cambio de 15,5 millones de euros. Así pues, MFE avanza en su hoja de ruta con el objetivo firme de tener una presencia considerable en Europa, pero logrando un control más centralizado de sus propiedades.

¿Cómo afectará la fusión?

En principio, la absorción de Mediaset España por parte de MFE no provocará "ningún traslado de empleados y directivos", aunque sí se "revisará el modelo organizativo y operativo" con el objetivo de "capturar nuevas oportunidades de crecimiento, permitir una toma de decisiones ágil y una mayor responsabilidad", como detallaban en un documento presentado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores. Por tanto, cabe esperar que las operaciones se mantengan divididas entre Italia y España, aunque las sinergías y el sendero unificado permitirán "un enfoque coordinado y, en consecuencia, más eficiente de las inversiones en contenido local y tecnología".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series