FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

El aclamado resumen del año del Telediario con la voz de Luis Tosar

El actor recordó algunos de los hechos y personajes más destacados del año.

El aclamado resumen del año del Telediario con la voz de Luis Tosar ©RTVE
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 1 Enero 2023 18:02

La 1 es una de las cadenas que más se vuelca con las fiestas navideñas y, entre las sorpresas que prepara para sus espectadores, una de las que se espera con más ganas es el resumen del Telediario del año que acaba. El 31 de diciembre se emitió el especial con la voz de Luis Tosar, que recordó algunos de los momentos y de las figuras clave del año. Política, ciencia, cultura y deportes tuvieron su hueco en el aclamado programa que cada año se lleva elogios de la audiencia y la crítica.

Firmado por el periodista cultural de RTVE Carlos Del Amor, el repaso de 35 minutos de duración contó con el Guernica como fondo principal, ya que gran parte de las intervenciones del actor se grabaron ante el cuadro para compararlo con la invasión rusa en Ucrania y el inicio de la guerra. También se condenaron las 40 asesinatos por violencia machista y la complicada situación de las mujeres en Afganistán.

El Telediario

El Telediario

En el ámbito científico, Tosar destacó los avances en la investigación contra el cáncer. En lo político, se recalcó en la creciente tensión en el Congreso de los Diputados, la polémica reciente del Tribunal Constitucional o la demora en la aprobación de la Ley Trans: "El tono siguió siendo bronco en el lugar donde se deben encontrar respuestas", expresó el intérprete en tono crítico sobre la conducta de los políticos.

Música, cine y deportes

El especial recapituló algunos de los momentos más destacados del año también en el deporte, con mención especial a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Messi o Pelé, así como al Mundial de fútbol y al Eurobasket. En la música, no faltó el recuerdo a Rosalía, a Chanel o a Serrat; en el cine hubo tiempo para resaltar las premiadas "Alcarrás" y "El buen Patrón", mientras que en la lectura no se pudo evitar mencionar a Javier Marías.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series