FormulaTV

POLÉMICA

Ada Colau y su reproche a Ciudadanos: "Que acudan al Orgullo a provocar y victimizarse es para pedir perdón"

La Alcaldesa de Barcelona calificó de "lamentable" la actitud de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 14 Julio 2019 17:10 | Última actualización: Domingo 14 Julio 2019 17:10

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

La Alcaldesa de Barcelona se sentó el sábado 13 de julio en el plató de 'laSexta noche' para hablar de distintos temas de actualidad. Entre otros asuntos, Ada Colau insistió en defender el derecho a decidir, refiriéndose a un referéndum: "Creo que tarde o temprano se tiene que poder votar en Cataluña sin que pase nada o sea una ofensa", porque ve "necesario que todo el mundo se sienta escuchado y en igualdad de condiciones".

Ada Colau e Iñaki López, en 'laSexta noche'

Ada Colau e Iñaki López, en 'laSexta noche'

Pocos días después de la manifestación del Orgullo 2019 en la que Ciudadanos sembró la polémica con su carroza y posteriores declaraciones de Inés Arrimadas, Colau ha descrito todo este asunto de "lamentable". La alcaldesa cree que "Ciudadanos le debe una disculpa al movimiento LGTBI, porque celebraban 50 años de los hechos que motivaron el día del Orgullo y recogen esa memoria de décadas, siglos de lucha por los derechos humanos, que son los derechos de todos", y no solo los del colectivo.

Para defender la necesidad de esta manifestación, Colau recordaba que "a día de hoy, el colectivo LGTBI sigue siendo perseguido en muchos lugares del mundo e incluso donde las leyes reconocen la igualdad, como es el caso de España". No obstante, lamentaba que en nuestro país siga "habiendo homofobia muy difundida incluso a nivel institucional con partidos, por ejemplo, como el de la extrema derecha".

Una disculpa cuanto antes

Aunque parezca que ya está todo hecho, seguimos viviendo en una sociedad donde "se insulta y se agrede al colectivo LGTBI", como expone Colau. La Alcaldesa de Barcelona ha cerrado el asunto hablando de un modo muy serio: "Con todo el dolor, que incluso hay asesinatos a día de hoy, que Ciudadanos vaya a provocar y apropiarse de esa movilización para ser protagonistas y acabarse victimizando, me parece que le deben una disculpa al movimiento LGTBI. Y sería bueno escucharlas cuanto antes".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series