FormulaTV

¿UN LAPSUS?

'Informativos Telecinco', muy criticado por el "blanqueamiento" a Ciudadanos en la polémica del Orgullo

La forma de tratar lo ocurrido en los espacios informativos de Mediaset ha causado revuelo en las redes sociales.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 8 Julio 2019 16:52 | Última actualización: Lunes 8 Julio 2019 16:53

Programa relacionado

Informativos Telecinco 15:00
6,2

Popularidad: #86 de 1.918

  • 87

  • 1

La presencia de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo celebrada el 6 de julio de 2019 en Madrid ha sido uno de los temas más polémicos. Y es que la formación naranja estaba vetada en el desfile tras no firmar el manifiesto realizado por los organizadores del Orgullo, que son AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid) , FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid, donde los partidos políticos se comprometían a no pactar con partidos que quisieran cortar los derechos del colectivo.

Inés Arrimadas en 'Informativos Telecinco'

Inés Arrimadas en 'Informativos Telecinco'

A pesar de no haberlo firmado, Ciudadanos sí acudió a la manifestación y allí se toparon con el rechazo de prácticamente el resto de manifestantes. De hecho, estos les impidieron el paso realizando una sentada delante del partido liderado por Albert Rivera. Finalmente, Ciudadanos fue desalojado del recorrido por la policía para evitar conflictos mayores. Los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de la situación y una cadena de televisión en concreto ha recibido muchas críticas por la forma en la que ha tratado el asunto.

Se trata de 'Informativos Telecinco', donde empezaron a narrar lo ocurrido introduciendo la noticia con el titular: "Nuevo acosos a Ciudadanos". Pero no fue solo esta frase lo que levantó ampollas, también el tratamiento. "La delegación de Ciudadanos que ayer estuvo presente en la marcha del Orgullo en Madrid tuvo que soportar gritos, insultos, zarandeos y el lanzamiento de agua y objetos por parte de algunos asistentes", decían en dichos informativos de Mediaset.

Sin voz para los organizadores

"Los ánimos se fueron caldeando, les impidieron seguir la marcha y la policía, temiendo lo peor, optó por sacar de allí a los miembros de la formación naranja", añadía Ángeles Blanco, la periodista encargada de informar sobre lo ocurrido. Además de esta información, los espectadores de 'Informativos Telecinco' también señalaron la ausencia de la versión de los organizadores del Orgullo ante las declaraciones de Inés Arrimadas y Grande Marlaska tras lo ocurrido durante el desfile.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series