FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS LAS CIFRAS

Aimar Bretos, sobre la nueva temporada de 'Tanto X Ciento': "Me he encontrado en situaciones muy extremas"

DMAX presenta las grandes novedades de nueva temporada con un Aimar Bretos sumergido por completo en la realidad tras las cifras más alarmantes de la actualidad informativa.

Por Noelia BertolPublicado: Jueves 20 Septiembre 2018 17:01 | Última actualización: Jueves 20 Septiembre 2018 17:03

Programa relacionado

Tanto x ciento

Tanto x ciento

Tanto x ciento

2017 - 2018

España

Entretenimiento Divulgativo

Popularidad: #509 de 2.076

  • 1

Aimar Bretos lleva años ejerciendo la profesión periodística tras los micrófonos de la Cadena Ser. Es una de las voces más icónicas de la radio y ahora, por primera vez, da el salto a la televisión para presentar la nueva temporada de 'Tanto x ciento', el programa de DMAX que verá su esperado estreno el próximo lunes 24 de septiembre a las 22:30 horas. Desde FormulaTV hemos asistido a la presentación para conocer de primera mano todos los detalles de lo que está por llegar.

Aimar Bretos, presentador de 'Tanto X Ciento'

Aimar Bretos, presentador de 'Tanto X Ciento'

Seis nuevos episodios con los que el programa pretende dar a conocer las situaciones reales que se encuentran tras las cifras y porcentajes que nos llegan a diario de los medios. "Queremos contar las historias no con el objetivo de crear opinión, sino para que la gente lo pueda entender (...) Las redes sociales han traído algo malo entre todas sus virtudes: la política de lo políticamente correcto", confiesa Antonio Ruiz, Director General de Discovery Iberia.

Aimar Bretos, sumergido en las cifras

La productora Molinos de Papel ('Callejeros') se pone al frente de esta nueva aventura que, aunque mantiene la idea original del formato, cuenta con grandes renovaciones. La primera, el fichaje del presentador, que se estrena en televisión para vivir en primera persona la realidad que hay detrás de las alarmantes cifras que nos llegan cada día de las noticias.

Bretos no solo se encarga de conducir el formato, sino que se sumerge de lleno en las distintas realidades en calidad de testigo. Así, le podremos ver comprobando las consecuencias del alcohol en la conducción, accediendo a las profundidades de la tierra para conocer el día a día de muchos trabajadores o conociendo de primera mano la adaptación de la cultura gitana a las libertades del siglo XXI. "Me he encontrado ante varias cámaras en situaciones muy extremas (...) en las que no lo pasé bien", afirma el periodista al hablar de las circunstancias a las que se ha tenido que enfrentar.

Más duración y menos episodios

A diferencia de los catorce episodios de la temporada anterior, esta tan solo contará con seis. Sin embargo, se alarga la duración de cada uno de ellos a una hora televisiva con el objetivo de dedicar mayor tiempo a desglosar el tema y compartir todo lo posible de las declaraciones obtenidas y el trabajo de investigación realizado. La cadena y la productora creen que, más por un lado y menos por otro, es mejor.

La temporada arranca con el episodio 'Temerarios al volante', utilizando las cifras de muertes en carretera de la DGT para adentrarse en diferentes casos de víctimas y conductores que se enfrentaron a esta situación. Este capítulo ha sido uno de los mayores retos para Aimar en el programa, y aún se le eriza la piel al recordar los testimonios de los entrevistados.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series