Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

'RETRATOS CON ALMA'

Ainhoa Arteta fue víctima de una violación mientras estudiaba en Nueva York: "Casi me mata"

La soprano ha compartido su testimonio en un programa documental en el que suma las voces de mujeres famosos que han vivido experiencias traumáticas.

Javier Cuesta Martes 9 Julio 2019 11:57

Desde que el feminismo más reivindicativo extendiera su lucha a toda la sociedad, han sido muchos los avances que se han producido en esta ámbito. El movimiento #MeToo ha sido sin duda uno de ellos, el cual tiene el propósito de denunciar agresiones y abusos sexuales. En él, han sido muchas las celebridades que han dado un paso al frente para contar su experiencia y así poder demostrar lo presentes que estas actitudes han estado y prosiguen hoy en día.

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta

La última en sumarse a esta corriente liberadora ha sido la soprano Ainhoa Arteta, que ha relatado para las cámaras de 'Retratos con alma' "el fuerte episodio" que vivió hace años en las calles de Nueva York. "Llegaba tarde porque estaba cuidando una niña", comenzaba a explicar la cantante, que se encontraba en la ciudad estadounidense dando sus primeros pasos en su carrera artística: "Esto me ocurrió el día que me daban mi primera opera".

Mientras Arteta volvía a casa fue víctima de una violación: "Ya no solo fue violarme, si no que casi me mata esa persona". Así se lo corroboró la policía: "Me dijeron que podía estar contenta de que no me hubieran matado". La pena no fue solo esa, sino que la cantante no pudo pasar siquiera un duelo, ya que se enfrentaba al primer y el mayor reto de su carrera hasta la fecha, por lo que decidió enterrar su dolor y seguir hacia delante.

Graves secuelas

La soprano ha confesado que el hecho la dejó marcada para el resto de su vida, provocando cambios en su actitud hacía las personas que se le acercaban con intereses sexuales. Para Arteta, que alguien se le arrimara por alguno de esos motivos solo podía causarle rechazo e incluso "repugnancia", llegando a rechazar este tipo de gestos de manera "muy contundente" y hasta con "mala educación".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La que se avecina' desplaza al Tour de Francia en la sobremesa y, además, lidera la jornada'La que se avecina' desplaza al Tour de Francia en la sobremesa y, además, lidera la jornada