Notificaciones

CRITICADOS

Las redes cargan contra Alaska y Mario tras sus polémicas palabras sobre el VIH: "Cuanta ignorancia suelta"

En la discusión también participaron Dani Mateo y Lorena Castell, cuyas opiniones desinformadas en torno al virus también han sido objeto de crítica.

Óscar Arenas Domingo 25 Noviembre 2018 16:03

La espontaneidad de Alaska y Mario Vaquerizo les ha valido para protagonizar su propio reality y, también, para ser colaboradores del programa "Yu, no te pierdas nada" de Dani Mateo en Los 40. Ocurre que esa espontaneidad les hace hablar quizá demasiado rápido sobre temas sensibles de los que convendría informar mejor, como ha sucedido cuando han sacado a relucir el tema del VIH.

Alaska y Mario Vaquerizo

Alaska y Mario Vaquerizo

El tema salió a causa del programa de 'Salvados' centrado en la educación sexual de los jóvenes. La pareja lo comentaba y sostenía que hoy en día se le ha perdido el miedo al virus, algo que Dani Mateo contestaba afirmando que lo bueno de ello es que "no hay estigma" al respecto. Una afirmación que los tuiteros han considerado muy matizable, especialmente teniendo en cuenta los prejuicios que salieron a relucir durante el resto de su sección.

Entre ellos estaba el que asocia la promiscuidad al virus, que se ha interpretado de las palabras de la colaboradora Lorena Castell al decir que los infectados lo eran por "hacer locuras". No obstante, los peor parados por los tuiteros han sido los propios Alaska y Mario. El concursante de 'MasterChef Celebrity 3' llamaba "gilipollas" a los propios portadores por no haberse informado previamente: "Teniendo toda la información que tenemos, no te lo perdono". "No está justificado", le daba la razón su mujer.

Se cae un mito de la comunidad LGTB+

Alaska, además, relacionó en otro momento la enfermedad con el colectivo homosexual: "No encuentro entre mis amigos homosexuales que se preocupen demasiado por prevenir ningún tipo de enfermedad". Del mismo modo, Lorena Castell afirmaba que antes el sida se daba "en un sector", aludiendo al colectivo gay, de lo que se interpreta que su extensión entre heterosexuales sea algo nuevo.

Teniendo esto en cuenta, es normal que gran parte de los usuarios de Twitter que se han quejado de la desinformación volcada en la entrevista se identifiquen con la comunidad LGTB+. Muchos de ellos han mostrado la decepción que les han causado las declaraciones por parte de los que creían defensores en la superación de prejuicios, por temas como "A quién le importa" de Alaska, aunque ha habido también algunas voces de apoyo a la pareja.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'First Dates': Jerónimo y Mariano se quedan en shock al descubrir que comparten el mismo ex'First Dates': Jerónimo y Mariano se quedan en shock al descubrir que comparten el mismo ex