FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS OPINIONES

Alaska y Mario Vaquerizo, contra María de 'OT 2018' por el caso "Mariconez": "Quédate en tu casa, bonita"

La pareja de artistas ha visitado el plató de Dani Mateo de Vodafone Yu para someterse a una entrevista y han opinado sobre la última polémica surgida en 'OT 2018'.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 17 Octubre 2018 13:00 | Última actualización: Miércoles 17 Octubre 2018 13:04

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

La petición de María de 'OT 2018' de cambiar la palabra "mariconez" por la palabra "estupidez" en una famosa canción de Mecano aún sigue generando respuestas y reacciones en personajes públicos. Esta vez han sido Alaska y Mario Vaquerizo los que han querido posicionarse respecto a uno de los temas más comentados del talent show durante esta edición.

Dani Mateo, el presentador de 'Yu, no te pierdas nada', ha sido el encargado de entrevistar a la excéntrica pareja junto a Natalia Ferviú e Iggy Rubin, dos colaboradores del programa. Lo cierto es que Dani Mateo no ha tardado en entrar al trapo con el tema que hace hervir las redes sociales, y Mario Vaquerizo se ha mostrado con muchas ganas de entrar en la conversación para dar su opinión.

Alaska y Mario Vaquerizo en 'Vodafone Yu'

Alaska y Mario Vaquerizo en 'Vodafone Yu'

"Estoy con los millenials de que se revisen las cosas ", empezaba explicando Natalia Ferviú, introduciendo de esta manera el tema. En ese momento, Mario Vaquerizo ha podido dar su sincera y clara opinión al respecto: "¿Quién es quién para revisar la obra de alguien? Si yo quiero decir una cosa, te puede gustar o no te puede gustar, pero no hay que revisar nada", ha argumentado el marido de Alaska.

"Mariconez no es ningún insulto, yo me paso todo el día diciendo maricón con acento en la o, y todos mis amigos son maricones. A mí me parece más insulto decir gay", seguía argumentando Mario Vaquerizo. "Una obra que ya existe es una obra que ya existe. Tú puedes decidir no tocarla, no leerla", ha explicado Alaska dejando también muy clara su posición.

"Tú como artista decides qué artistas te influyen y qué no vas a tocar. Estás en un concurso. No te presentes a un concurso. Sé un artista auténtico y vete por los bares y lábrate una vida al margen de un concurso. Un concurso tiene normas, y la primera norma es que no se puede alterar la letra de una canción sin el permiso del autor", ha aclarado duramente Alaska.

"Los jóvenes autores de ahora que usen el lenguaje que quieran", seguía explicando Alaska. "Estoy a favor de que todo el mundo pueda decir lo que quiera, incluso sin razón", dictaminaba también la cantante, defendiendo la libertad de expresión por encima de todo. "No te presentes a un concurso de televisión. Quédate en tu casa, bonita. Te grabas una maqueta y hablas de lo que te de la gana", ha comentado Mario Vaquerizo.

¿Artistas en los concursos?

A raíz de esta conversación, los entrevistados han acabado hablando también sobre si en el momento en el que alguien entra en un concurso, se convierte en artista. Y Alaska volvía a tener muy clara su opinión al respecto: "Los artistas nunca salen de un concurso. No me parecen artistas, me parecen excelentes artesanos, capaces de hacer cosas que nosotros no sabremos hacer nunca. Hay algunos que se han hecho artistas después", explicaba la cantante mexicana, diferenciando entre artista y artesano.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series