FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LGTBIFOBIA

Aless Gibaja protagoniza un criticado anuncio homófobo que ridiculiza la pluma en los gais

El influencer se toma un helado en el anuncio, que lo convierte en una persona cercana a los cánones heteronormativos.

Aless Gibaja protagoniza un criticado anuncio homófobo que ridiculiza la pluma en los gais©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 5 Agosto 2021 12:55

Hace unos años, Aless Gibaja se convirtió en uno de los influencers más seguidos por sus "superconsejitos" y su seguridad a la hora de vestir de un modo alejado de la normatividad. Esta fama se incrementó con su salto a 'Gran Hermano VIP', donde concursó en la quinta edición, pero en los últimos tiempos ha estado más desaparecido de la opinión pública. Sin embargo, su regreso no ha sido para nada acertado, protagonizando un anuncio cargado de homofobia por parte de una marca de chocolatinas.

Aless Gibaja

Aless Gibaja

En dicho anuncio, Aless Gibaja se encuentra junto a otro hombre en un chiringuito de la playa. El influencer pide un "sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C" ante la cara de espanto de su acompañante y el camarero que le toma nota. Para tratar de "paliar" la pluma de Gibaja, el camarero le da un helado de la marca, lo que lo convierte en otra persona que cumple con los cánones heteronormativos. "¿Mejor?", le pregunta el acompañante. "Mejor", responde el nuevo Aless Gibaja.

La campaña, que sobreimpresiona el eslogan "No eres tú cuando tienes hambre", ha sido duramente criticado en redes sociales por la homofobia y la plumofobia, especialmente en un momento crítico para España, que ha visto incrementadas las agresiones contra el colectivo LGTBI en los últimos meses. Incluso algunos usuarios lo han relacionado con terapias de conversión por el hecho de que al tomarse el helado se vuelve normativo.

Críticas en redes sociales

El anuncio, publicado el 23 de julio en las redes sociales de la marca, recibió un "hahahaha too much" por parte de Aless Gibaja. Sin embargo, al volverse viral, ha sido objeto de varias críticas por parte de muchos usuarios, tanto a modo de respuesta en la publicación como en redes sociales, donde se ha promovido un hashtag para boicotear sus productos. "Qué divertido hacer un anuncio riéndonos de los maricones con pluma", señalaba un usuario. "Validar la violencia desde el privilegio y la broma os hace cómplices".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series