FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CREANDO ENTRETENIMIENTO

Álex O'Dogherty cuenta cómo gestó el regreso viral de 'Camera Café': "Pensé que sería la bomba"

El actor que interpretaba a Arturo Cañas cuenta todo el proceso de ese regreso con los 17 personajes para concienciar del confinamiento.

Álex O'Dogherty cuenta cómo gestó el regreso viral de 'Camera Café': "Pensé que sería la bomba"
Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Abril 2020 12:24 | Última actualización: Lunes 13 Abril 2020 12:45

Durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, son muchos los artistas que se están uniendo (virtualmente) para dar sorpresas a los espectadores y cargar de nostalgia con emotivos y divertidos reencuentros. Uno de los que nos hemos encontrado últimamente ha sido el de 'Camera café'; pues 11 años después de su despedida, se han unido los 17 actores en un vídeo para concienciarnos de la importancia de quedarnos en casa sin perder el sentido del humor.

Carlos Chamarro, Álex O'Dogherty y Arturo Valls, en 'Camera Café'

Carlos Chamarro, Álex O'Dogherty y Arturo Valls, en 'Camera Café'

El artífice de esta idea que se ha convertido en un fenómeno viral fue precisamente uno de sus actores, Álex O'Dogherty, quien daba vida a Arturo Cañas en la serie de sketches. FDF, la cadena que emite actualmente sus reposiciones, ha hablado con él para que cuente cómo surgió la idea: "Estaba viendo vídeos de otros compañeros de series que habían grabado cosas juntos y pensé: 'Jo, si hiciéramos uno del 'Camera' sería la bomba".

Y pensado y hecho. Primero creyó que sería buena idea juntarse, "pero a ver quién pone de acuerdo a 17... ". Entonces cambió de idea: "Se me ocurrió que Jesús (el personaje de Arturo Valls) se intentaba saltar el confinamiento para tomarse unos 'colococos' y la idea de que se confundía de chat, y me senté a escribirlo", encontrando así el modo de que todos pudieran ir interviniendo.

"A todos les pareció genial"

No le costó mucho escribirlo, pues asegura que en 20 minutos lo tuvo listo. "Una vez con el guión escrito... ya tenía que sacarlo adelante". A quien primero que se lo propuso fue a Valls, a quien "le encantó la idea", algo que seguiría ocurriendo al resto de integrantes del reparto artístico: "A todos les pareció genial, así que me puse a pensar cómo grabarlo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series