Notificaciones

COPIA IDÉNTICA

Alfonso Ribeiro ('El príncipe de Bel Air') denuncia a "Fortnite" por plagiar el baile de Carlton

El actor, que vivirá siempre en el imaginario popular por su interpretación de Carlton Banks en 'El príncipe de Bel Air', considera que el videojuego de moda se está lucrando de su trabajo.

Alejandro Rodera Martes 18 Diciembre 2018 12:39

Aunque se pueda acceder a él de forma gratuita, "Fortnite" ha sido uno de los productos de entretenimiento más prolíficos de 2018. El videojuego de Epic Games cuenta con más de 200 millones de jugadores registrados, que lo descargaron sin coste alguno, pero muchos de ellos han invertido dinero en su tienda virtual, que cuenta con pases de batalla, skins y bailes, también conocidos como emotes. Sin embargo, la mayoría de estos últimos productos son una copia directa de imágenes previas, asociadas a músicos, actores u otras personalidades, que están generando mucho revuelo por la inexistencia de una ley de propiedad intelectual que las proteja debidamente.

Alfonso Ribeiro y un personaje de

Alfonso Ribeiro y un personaje de "Fortnite"

El último en sumarse a esa lista de damnificados ha sido Alfonso Ribeiro, que interpretó a Carlton Banks en 'El príncipe de Bel Air' entre 1990 y 1996. Su participación se extendió a lo largo de más de un centenar de episodios, pero se podría resumir con un mítico baile que ha sobrevivido al paso del tiempo. Su memorable coreografía era el acompañamiento perfecto para el "It's Not Unusual" de Tom Jones, y al parecer también lo ha sido para el videojuego de moda, que lo integró en su tienda para lucrarse de él.

Ante el abrumador éxito de "Fortnite", Ribeiro ha decidido interponer una denuncia a Epic Games por "capitalizar su popularidad vendiendo El Baile como un producto de compra dentro del juego bajo el nombre 'Fresh', que puede ser comprado por los jugadores para customizar a sus personajes". Como indica Deadline, la denuncia exige que Epic consiga el "consentimiento para usar, mostrar, reproducir, vender, o crear un derivado" basado en el icónico baile de Ribeiro en la serie de NBC.

Problema común

La tienda de "Fortnite" está plagada de estos bailes, por lo que Ribeiro no es el primero que emite una queja sobre el uso inapropiado de su trabajo. A mediados de noviembre, Donald Faison también acusó a Epic de plagiar su icónico baile de 'Scrubs', aunque no ha llegado a tomar medidas legales por ello. Pero "Fortnite" no es el único juego que ha desatado la polémica, ya que la denuncia de Ribeiro también va dirigida a Take-Two, que ha explotado el baile en "NBA 2K18".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvame': Anabel y su monumental cabreo por las críticas a la ausencia de su tía en el funeral de Chiquetete'Sálvame': Anabel y su monumental cabreo por las críticas a la ausencia de su tía en el funeral de Chiquetete