FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESTRATEGIA

Allison Mack, de 'Smallville', compara su secta sexual con la Iglesia de la Cienciología para defenderse

La actriz que interpretara a Chloe Bennet en la serie sobre los orígenes de Superman se enfrenta a 15 años de cárcel por tráfico de personas, proxenetismo e inducción al trabajo forzado.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 30 Diciembre 2018 16:05

Serie relacionada

Smallville

Smallville

2001 - 2011

Estados Unidos 10 temporadas 217 capítulos

TeenCiencia ficciónRomance

8,4

12 críticas

Popularidad: #112 de 3.455 Ranking Smallville

  • 369

  • 3

La estrella de 'Smallville' Allison Mack sigue envuelta en las acusaciones de tráfico de personas, proxenetismo e inducción a trabajo forzado que supuestamente desarrolló cuanto se encontraba dentro de la secta NXIVM. Los abogados de Mack han encontrado un precedente legal de un caso similar que podría exonerar a la actriz y que implica a la Iglesia de la Cienciología.

Allison Mack como Chloe Bennet en 'Smallville'

Allison Mack como Chloe Bennet en 'Smallville'

Como ya se ha destapado, Mack está acusada de captar mujeres para la organización DOS, integrada dentro de NXIVM. El procedimiento era la obtención de material sensible, como información de los allegados de las mujeres o fotografías de desnudos, para luego amenazar con sacarlo a la luz en caso de que se negasen a realizar cualquiera de los trabajos exigidos por la organización, que incluían tener sexo con su líder Keith Raniere, también conocido como Vanguardia.

Para que se considere trabajo forzado según la ley estadounidense, la no realización del mismo debería suponer un "daño grave", y la defensa del Estado que acusa a Mack y a NXIVUM alega que "el daño real es la vergüenza que habría resultado de la exposición del material". Sin embargo, la defensa niega los hechos y alega que, de haberse producido, no supondrían un trabajo forzado.

Si la Cienciología puede...

Para apoyar su versión, los abogados se basan en un caso de 2009 en el que una pareja trató de demandar a la Iglesia de la Cienciología, acusándoles también de trabajos forzados. En aquel caso, la pareja había sido amenazada con ser tildados de desertores y de ser expulsados de la comunidad, siendo apartados por lo tanto de su familia y amigos, algo que no había bastado en aquel momento para que le dieran la razón.

"La amenaza de daño reputacional y aislamiento social de aquellos que ama en ese caso no cualificaron como un daño grave", asegura el escrito remitido a la Corte de Brooklyn por parte de los abogados de la acusada. El jurado ha admitido el precedente, dando la razón al argumento, y ha explicado cómo consideran la exposición a la vergüenza pública: "Aunque vergonzosa, no alcanza a ser un daño grave bajo nuestros parámetros".

Largo camino por delante

De todas formas, este es solo uno de los pasos previos y argumentaciones remitidas dentro de un caso complejo que conllevará un proceso que se prevé largo. Dentro de él, Mack ya fue arrestada aunque liberada tras el pago de una fianza de 5 millones de dólares. Si resulta condenada, podría afrontar una pena de 15 años de cárcel.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series