FormulaTV

CLARO Y CONCISO

Almeida justifica los abucheos a Pedro Sánchez y defiende a Madrid de los ataques y la "discriminación"

El alcalde de la ciudad de Madrid se mostró contundente contra el Presidente del Gobierno en 'laSexta noche'.

Almeida justifica los abucheos a Pedro Sánchez y defiende a Madrid de los ataques y la "discriminación"©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 17 Octubre 2021 12:01

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

Una de las figuras que más peso ha adquirido en el seno del Partido Popular (PP) es José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid tomó asiento en 'laSexta noche' para ser entrevistado y preguntado por las últimas horas del ámbito político. No obstante, dejó clara su rotunda opinión, justificando los abucheos que Pedro Sánchez recibió durante el Día de la Hispanidad. Tiempo antes, tampoco quiso perder la oportunidad de defender a la capital de la "discriminación" que sufre.

José Luis Martínez Almeida

José Luis Martínez-Almeida

José Yélamo no dudó en asegurar que el discurso de ataques de Pablo Casado validaba "que se insulte al Presidente del Gobierno". Martínez-Almeida aludió a que la razón principal de esos abucheos tienen que ver con una representación del "sentir de la calle", pero fue más allá: "No solo le ha pasado en Madrid, también en otros lugares", sentenció.

Asimismo, remarcó que este tipo de situaciones también las han vivido en el Partido Popular durante su mandato, con las manifestaciones rodeando el Congreso de los Diputados. Segundos después, aclaró que "preferiría que no sucediese el 12 de octubre" y que no es algo de su agrado "desde el punto de vista institucional", aludiendo a que esa jornada es algo que debería unir a todos los españoles.

Más tarde, lanzó un órdago a los partidos que forman el Gobierno: "Tratar de negar que esto obedece al sentir de la calle e intentar identificarlo con que nosotros, desde el centro derecha, solo abucheamos a los presidentes de izquierda...", aseguró antes de identificar ese discurso como una "estrategia de salida": "Se debería plantear por qué hay esos silbidos y abucheos cuando visita distintos sitios de España", concluyó.

Defensa para Madrid

Las continuas polémicas creadas en torno a la fiscalidad de la Comunidad de Madrid han sido el arma arrojadiza perfecta entre Isabel Díaz Ayuso y la oposición. Ante esa situación Almeida quiso asevera que la capital ha sido "notoriamente perjudicada" durante el mandato de Pedro Sánchez: "Un catalán se lleva en inversiones un 85% más per capita que un madrileño", sentenció. De la misma forma, vio conveniente remarcar ese trato "diferente y vejatorio".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series