FormulaTV

EXCLUSIVA

Álvaro Rico ficha por 'El Cid', la nueva serie española de Amazon Prime Video

El actor se une a otros rostros como Jaime Lorente, Eliga Galera o David Castillo, que también formarán parte de la nueva apuesta de ficción de la plataforma.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 29 Agosto 2019 11:06 | Última actualización: Jueves 29 Agosto 2019 11:20

Serie relacionada

El Cid

El Cid

2020 - 2021

España 2 temporadas 10 capítulos

Drama

6,7

Popularidad: #871 de 3.442 Ranking El Cid

  • 8

  • 4

La gran apuesta de ficción de Amazon Prime Video ya está en marcha. La factoría Zebra Producciones se encuentra inmersa en la producción de la primera temporada de 'El Cid', una ambiciosa serie que se verá en más de 200 países de todo el mundo y que narrará la vida de Rodrigo Díaz de Vivar desde que era un niño hasta que alcanzó la gloria. La historia de este importante personaje dará la vuelta a todo el planeta y por ello, contar con un reparto potente, con rostros conocidos por todos tanto aquí como en el exterior parece sin duda una de las prioridades de la plataforma y la productora responsable. Es por ello, que a los mediáticos Jaime Lorente o Juan Fernández, se les suma ahora otro rostro que es protagonista de uno de los grandes éxitos de Netflix en el mundo.

Álvaro Rico

Álvaro Rico

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, el actor Álvaro Rico ha fichado por la serie 'El Cid'. El joven intérprete cuenta con una carrera corta pero muy intensa en la pequeña pantalla y es que tras debutar en un episodio de 'Centro médico' y formar parte de la serie 'Velvet colección' en el año 2017 en Movistar+, se convirtió en protagonista de 'Élite', uno de los grandes éxitos españoles de Netflix. Es por ello que no sorprende que Amazon Prime Video se haya fijado en él, al igual que ha sucedido también con Jaime Lorente. Ambos son rostros que cuentan con una legión de fans muy importante detrás y que podrían ser fundamentales para toda la promoción previa de la ficción en todo el mundo. Parece claro que el objetivo es conseguir que 'El Cid' sea un auténtico fenómeno mundial y para ello, su elenco es más que fundamental para lograrlo.

Un extenso reparto de rostros conocidos

Estos no son los únicos nombres que formarán parte de la serie que llegará a nuestra pequeña pantalla el próximo año 2020. FormulaTV ha adelantado ya el nombre de cuatro intérpretes que también forman ya parte del ambicioso proyecto. De esta forma, la actriz Elia Galera es una de ellas. Tras haber trabajado en 'Acacias 38' y 'Sabuesos' en Televisión Española, 'Amar es para siempre' en Antena 3 o 'El Príncipe' y 'Hospital central' en Telecinco, ahora se suma a este proyecto internacional junto a David Castillo. El intérprete de series como 'Aída', 'Los nuestros 2' o 'Amar es para siempre', también es otro de los fichajes estelares de este proyecto.

Por otro lado, Juan Fernández es otro de los rostros más mediáticos que tiene la ficción por ahora. El que es protagonista de 'La Casa de Papel' y que ha formado parte de otras producciones como 'El comisario', 'Los hombres de Paco', 'RIS Científica', 'Tierra de lobos', 'Águila roja', 'Víctor Ros' o 'El final del camino', contará con un papel fijo en 'El Cid', al igual que sucede con la joven promesa Dani Tatay. Triunfó en 'El guardaespaldas. El musical' y en 'Acacias 38' y ahora se incorpora al proyecto con el que conseguirá abrirse las puertas de todo el mundo. Ellos trabajarán a las órdenes de Adolfo Martínez, que se ha unido a José Velasco y Luiz Arranz, creadores de la ficción con la que Amazon pretende dar un golpe sobre la mesa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series