FormulaTV

SOBRE LA LEY DEL LATIDO

Alyssa Milano llama a una huelga sexual entre las mujeres para protestar contra las leyes antiabortistas

La idea ha tenido seguidoras, pero también muchos detractores, tanto conservadores como feministas.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 12 Mayo 2019 18:21

Georgia se convirtió el 7 de mayo de 2019 en el cuarto estado de los Estados Unidos en aprobar una ley que restringe el aborto durante ese mismo año. En este caso se trata de la conocida como "ley del latido", por la cual se prohíbe el aborto por encima del momento en el que el corazón del feto comienza a latir, esto es, a las seis semanas de embarazo. La medida ha suscitado toda clase de reacciones opuestas por parte de sectores feministas y, entre ellas, la de Alyssa Milano ha sido de las más controvertidas.

Alyssa Milano

Alyssa Milano

La actriz de 'Embrujadas' o 'Insatiable' ha llamado a la huelga sexual. "Hasta que las mujeres tengan control legal sobre nuestros cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos al embarazo", explicaba Milano su propuesta en un ya viral tuit, que culminaba con un llamamiento: "Únete a mí en no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía de nuestros cuerpos. Estoy llamando a la huelga sexual. Pásalo".

Eso sí, en un tuit posterior ha explicado que esto no significa que esté incitando a las mujeres a no tener sexo: "Nos puede encantar el sexo y luchar por la autonomía de nuestros cuerpos. Hay muchas alternativas a los hombre cis". Así, su medida de protesta se limita únicamente a las parejas heterosexuales masculinas, ya que, según la actriz "es demasiado arriesgado tener sexo con hombres hoy en día", por lo que quedarían fuera de esta abstinencia las prácticas que incluyan a personas fuera de este colectivo y la masturbación.

Polémica en todas partes

Pese a todas sus aclaraciones, la protesta ha suscitado burlas y reacciones negativas tanto de conservadores como de progresistas. Los sectores cercanos al republicanismo no entienden que se esté perdiendo ningún derecho por el que se deba luchar y han considerado la forma de hacerlo frecuentemente ridícula por afectar a las parejas de quienes protestan y no de quienes imponen la ley. Por otro lado, también ha habido críticas desde el feminismo, ya que se ha acusado a esta huelga de asumir el sexo como algo que la mujer entrega al hombre en lugar de una práctica que ambas partes escogen libremente.

Por supuesto, también ha habido quien ha apoyado a la actriz, pero la enorme cantidad de reacciones ha provocado que prometa explicar detenidamente su forma de reivindicación en un artículo. Por lo pronto, ha adelantado que opina que con la huelga sexual se consigue concienciar a los hombres precisamente sobre que las mujeres son quienes tienen el control de sus propios cuerpos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series