FormulaTV

Alyssa Milano

Alyssa Milano

Alyssa Milano
Señalar un error en esta ficha

42 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Alyssa Jayne Milano es una actriz estadounidense. Nació el 19 de diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Hijo de un montador de cine y música, Thomas M. Milano, y de una diseñadora de moda y representante de artistas, Lin Milano, comenzó su carrera de actriz a los siete años, cuando su baby-sitter le llevó, sin avisar a sus padres, a una audición para uno de los papeles del musical "Annie".

Milano fue una de las cuatro elegidas para el papel, seleccionada entre más de 1.500 aspirantes. La actriz viajó junto con su madre por varias partes del país en la gira del musical durante 18 meses. Tras regresar a Nueva York, apareció en varios anuncios de televisión y en producciones de off-Broadway. Con solo 12 años, hizo su debut cinematográfico con "Old Enough", que se mostró en el Festival de Sundance.

Con 14 años, entró a formar parte de la mítica sitcom familiar '¿Quién es el jefe?', en la que interpretó a la hija de Tony Danza, quien interpretó a Tony Micelli, un exjugador de béisbol profesional que trabajará como amo de casa en la casa de la ejecutiva Angela Bower. Milano estuvo en los 196 episodios que conformaron las 8 temporadas de la icónica serie de ABC, emitidos entre 1984 y 1992.

Durante su etapa en '¿Quién es el jefe?', Milano interpretó a la hija de Arnold Schwarzenegger en la cinta de acción "Comando" y estuvo en el telefilme 'El fantasma de Canterville', que tuvo mucho éxito en Japón, lo que le llevó a tener una oferta de contrato para grabar cinco álbumes de estudio, debutando como cantante. Participó en varias TV-movies como 'Novatos al volante', 'Bailando hasta el amanecer' y 'Living Dolls'; además de aparecer en producciones teatrales como "Tender Offer", "All Nigh Longo", "Las mariposas son libres" o la versión musical de "Jane Eyre".

Continuó apareciendo en varias producciones para cine como "Donde te lleve el día", "Conflicto de intereses", "Double Dragon", "Hiedra venenosa 2", "El enemigo público número 1", "EL abrazo del vampiro", "Días de gloria", "Pasión obsesiva", "Paralizados por el miedo" o "Hugo Pool". En televisión, destacó en TV-movies como 'At Home with the Webbers', 'En busca de su libertad', 'Confidencias de una universitaria' y 'Perdidos en Alaska'; además apareció en series como 'Rebel Highway' y 'Más allá del límite'.

'Embrujadas', la serie que marcó su carrera tras '¿Quién es el jefe?'

En 1997 fue cuando le llegó su otro gran papel en televisión, el de Jennifer Mancini en la icónica 'Melrose Place'. La actriz debutó en la quinta temporada. Apareció un total de 40 episodios, abandonando la ficción en la séptima temporada, debido a que le propusieron protagonizar una serie que marcó, definitivamente, su carrera: 'Embrujadas'.

Milano interpretó a Phoebe Halliwell, la pequeña de las tres hermanas, cuyo poder era de la premonición. La actriz fue protagonista de la ficción de The WB durante los 178 episodios que tuvieron sus 8 temporadas. Además, junto con su compañera de reparto, Holly Marie Combs, se convirtieron en productoras de la serie a partir de la cuarta temporada.

Durante su etapa en 'Embrujadas', Milano participó en otras producciones; en series como 'Fantasy Island', 'Spin City: Loca alcaldía' o 'Cazadores de diamantes', además de un cameo en 'Padre de familia'; en telefilmes como 'La dama y el vagabundo 2: Las aventuras de Golfillo' o 'Jimmy Neutron: Win, Lose and Kaboom', y en películas como "Persiguiendo un sueño", "Puedes besar a la novia" o "Dickie Roberts: Exniño prodigio".

Tras terminar 'Embrujadas', Milano apareció en varias series de televisión como 'Me llamo Earl', 'Castle', 'Romantically Challenged', 'Breaking In', 'Infieles', 'Wet Hot American Summer: 10 años después', 'Anatomía de Grey' e 'Insatiable'. En películas, destacó en "Un domingo en Tiffany's", "El novio de mi novia", "Un chihuahua en Beverly Hills 2", "Carta blanca", "Noche de fin de año" y "Little Italy".

Actriz comprometida con el activismo y los derechos humanos

Desde muy joven, Milano ha estado implicado en varias causas activistas. A finales de los 80, apoyó públicamente Ryan White, un escolar que fue marginado socialmente por ser seropositivo. La actriz ha mostrado su apoyo a la lucha contra el sida y en 2004 participó en una campaña de UNICEF para ayudar a niños sudafricanos con VIH. Es embajadora de buena voluntad de dicho fondo internacional y en 2007 fue nombrada embajadora del Instituto de Vacunas Sabin, para vacunar a niños en situación de exclusión social.

Ha viajado a países como India o Angola y ha viajado a regiones como Kosovo para apoyar a refugiados, personas afectadas por minas antipersonal, así como también apoyar a mujeres seropositivas. En septiembre 2013, participó en otra campaña para visibilizar las consecuencias de la Guerra Civil en Siria. Ha apoyado a organizaciones como PETA y en 2017 visibilizó en redes sociales el movimiento Me Too, creado en 2006 por la activista Tarana Burke. Ha apoyado varias campañas en su país contra la violencia armada y la violencia contra las mujeres, siendo un referente activo en la defensa de derechos humanos.

En 2004, Milano reveló es sufre dislexia. En agosto de 2020, la actriz dio positivo por COVID-19, siendo una de las primeras caras visibles de Hollywood en mostrar públicamente las consecuencias físicas de la pandemia.

Milano ha estado casada en dos ocasiones. En enero de 1999, contrajo matrimonio con el músico Cinjun Tate. Se divorciaron en diciembre de ese mismo año. Tras dos años de noviazgo, la actriz se casó con el agente artístico David Bugliari, en agosto de 2009. La pareja tiene dos hijos. Aparte, la actriz tuvo relaciones sentimentales con los actores Corey Haim y Scott Wolf.

Holly Marie Combs y Alyssa Milano participan en la temporada 16 de 'Anatomía de Grey' Alyssa Milano en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Alyssa Milano divertido disfraz para Halloween 2017 'Infieles', la serie de Alyssa Milano, en Divinity Alyssa Milano en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013 Alyssa Milano de 'Mistresses' en los Upfronts 2012 de ABC

Noticias (30)

Sarah Jeffery, una de las nuevas de 'Embrujadas', llama "tristes y patéticas" a las originales

Sarah Jeffery, una de las nuevas de 'Embrujadas', llama "tristes y patéticas" a las originales

La intérprete responde así a las mofas de las actrices Rose McGowan y Holly Marie Combs ...

Martes 13 Octubre 2020 16:40

Rose McGowan acusa a Alyssa Milano de tener actitudes tóxicas en 'Embrujadas': "Lloré con cada renovación"

Rose McGowan acusa a Alyssa Milano de tener actitudes tóxicas en 'Embrujadas': "Lloré con cada renovación"

Las discrepancias políticas entre ambas han acabado por sacar a la luz episodios oscuros ...

Domingo 23 Agosto 2020 13:33

Netflix cancela 'Insatiable' tras dos temporadas

Netflix cancela 'Insatiable' tras dos temporadas

La segunda temporada de la comedia se estrenó el pasado 11 de octubre de 2019 sin apenas ...

Sábado 15 Febrero 2020 01:29

Tráiler de 'Mistresses', lo nuevo de Alyssa Milano ('Embrujadas') para ABC02:15

Tráiler de 'Mistresses', lo nuevo de Alyssa Milano ('Embrujadas') para ABC

Savi es una mujer con una exitosa carrera que se enfrenta a una nueva fase en su vida, ...

16 de mayo 2012

Síguenos