FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SALTO A LA TV

Amazon da luz verde a 'Blade Runner 2099', que estará producida por Ridley Scott

El director de la cinta original estará implicado en el nuevo proyecto, que todavía no ha desvelado su elenco.

Amazon da luz verde a 'Blade Runner 2099', que estará producida por Ridley Scott
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 15 Septiembre 2022 18:29

Serie relacionada

Blade Runner 2099

Blade Runner 2099

2023 - Act

Estados Unidos

Ciencia ficciónAcción

Amazon ya está buscando su próximo gran éxito tras el millonario debut de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Aunque será complicado superar en ambición a la adaptación de la obra de Tolkien, el gigante del comercio tiene en el horizonte proyectos como 'The Peripheral'- que verá la luz el 21 de octubre, justo después del cierre temporal de la Tierra Media-, 'Fallout', 'Citadel'... y 'Blade Runner 2099', que ha conseguido verse iluminada por la luz verde de la plataforma.

Como apunta Deadline, la miniserie de acción real era un proyecto prioritario para Amazon, y los ejecutivos de la compañía han terminando apostando por él al encargar una primera temporada. Aunque no se han aportado detalles de la trama de la ficción, sí se indica que será una suerte de secuela de "Blade Runner 2049", la película de Denis Villeneuve que llegó a los cines en 2017. Y por si quedara alguna duda de lo fiel que pretende ser, Vernon Sanders, responsable del apartado de televisión de Amazon Studios, ha afirmado que la serie "mantendrá la inteligencia, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas".

Ryan Gosling en "Blade Runner 2049"

Ryan Gosling en "Blade Runner 2049"

Con Harrison Ford y Ryan Gosling a la cabeza, "Blade Runner 2049" nos permitió regresar al universo plagado de neones, convertido en terreno de culto desde que "Blade Runner" se estrenara en 1982. Para garantizar que se preserva el espíritu del film original, su director, Ridley Scott, estará implicado en la serie como productor ejecutivo, mientras que la guionista principal será Silka Luisa, que viene de desarrollar 'Las luminosas' para Apple. Además, el coguionista de "Blade Runner 2049", Michael Green, ejercerá de productor ejecutivo.

El futuro de los replicantes

Si nos fiamos del título, 'Blade Runner 2099' estará ambientada medio siglo después que su predecesora, que a su vez ya expandía el universo inspirado en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick. "Estamos emocionados por continuar extendiendo el canon de "Blade Runner" hacia un nuevo territorio con la provocativa trama que ha creado Silka", han resaltado Andrew Kosove y Broderick Johnson, que producen a través de Alcon Entertainment, la compañía que se encargará del proyecto junto a Scott Free Productions y Amazon Studios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series