FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REESTRUCTURACIÓN

Amazon prescinde de Koro Castellano como directora Prime Video en España

Los cambios en la plataforma de streaming han provocado el cese de varios roles.

Amazon prescinde de Koro Castellano como directora Prime Video en España ©Prime Video
Por RedacciónPublicado: Martes 26 Marzo 2024 16:05

Terremoto en el sector audiovisual. No solo ha estallado el Consejo de Radiotelevisión Española con el cese de José Pablo López y Elena Sánchez, la cúpula de Amazon Prime Video también se enfrenta a destacados movimientos, que vienen provocados por los últimos cambios en la compañía con la inclusión de publicidad en su servicio. El gigante del streaming prescinde de Koro Castellano como directora de la plataforma en España tras estar detrás de algunas importantes decisiones, como la apuesta por 'OT 2023', según informa ElEconomista.

Koro Castellano y María Casado

Koro Castellano y María Casado

"Tras los recientes cambios en la organización de Prime Video en Europa y, como se ha anunciado previamente, hemos tomado la difícil decisión de prescindir de un número pequeño de roles. Estamos en periodo de consulta y no podemos comentar casos individuales", explica la compañía en un comunicado. De este modo, confirma la salida de Castellano y otros profesionales debido a la nueva estrategia de la empresa.

Pero Prime Video desmiente al citado medio, que asegura que este cese estaría propiciado por las supuestas incertidumbres sobre la rentabilidad y la audiencia de 'Operación Triunfo', el talent show de Gestmusic (Banijay Iberia). "Cualquier salida de Prime Video como resultado de la eliminación de dichos roles no está relacionada con decisiones sobre el contenido o la programación", asegura la plataforma en su comunicado.

Reestructuración en Prime Video España

Está previsto que Prime Video reestructure su cúpula en España durante los próximos días. El puesto de Koro Castellano podría pasar a manos de Ricardo Cabornero, actual director de contenidos de Prime Video para España y Portugal. Además, se baraja la posibilidad de que pudiese ampliar sus competencias. Actualmente, el equipo nacional de la compañía cuenta con María José Rodríguez, responsable de contenidos originales, y Óscar Prol, responsable de contenidos originales de no ficción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series