FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

RTVE estalla por los aires en el Consejo: Cese a José Pablo López y a Elena Sánchez, presidenta interina

La reunión del martes 26 de marzo se presentaba muy candente con la decisión de contratar a David Broncano.

RTVE estalla por los aires en el Consejo: Cese a José Pablo López y a Elena Sánchez, presidenta interina©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 26 Marzo 2024 11:50

En la mañana del 26 de marzo, RTVE celebraba uno de los Consejos de Administración más esperados de los últimos años y también decisivo en la trayectoria de Elena Sánchez al frente de la Corporación. En él se iba a decidir el futuro de David Broncano en el ente, pero se ha acabado saldando con el cese de José Pablo López y con el de la propia presidenta interina.

El orden del día ha tomado un nuevo rumbo al llegar al Consejo, pues el primer punto ha sido el cese del director de Contenidos Generales, a propuesta de Elena Sánchez. Ella, consejera propuesta por el PSOE, ha estado respaldada por los tres representantes del PP (Carmen Sastre, Jerano Castro y Consuelo Aparicio) y José Manuel Martín Medem, de PCE (antes Unidas Podemos), según Vertele. El resto de consejeros, es decir, los dos restantes del PSOE (Ramón Colom y Concepción Cascajosa), el del PNV (Juan José Baños) y el otro de Podemos (Roberto Lakidain), se han opuesto a esta decisión.

Elena Sánchez, expresidenta de RTVE

Elena Sánchez, expresidenta de RTVE

Sin embargo, ahí no han acabado los movimientos de la tensa reunión. Elena Sánchez ha perdido la confianza en sus compañeros consejeros, que han aprobado su cese tras año y medio en el cargo de presidenta interina. La decisión ha sido tomada por la unión de los consejeros del PP, PSOE y Lakidain, de Podemos. El órgano se quedará con Sánchez como consejera, que no abandona su sillón como sí hiciera José Manuel Pérez Tornero, cuando pasó el número de representantes de 10 a 9. En suma, no se va a celebrar la elección de un nuevo presidente, sino que este puesto será rotatorio.

Broncano, el punto de inflexión

La pelea entre la Alta Dirección de RTVE y la ya expresidenta se ha recrudecido a raíz del polémico fichaje de David Broncano para traer 'La resistencia' a La 1. Elena Sánchez en un principio parecía favorable a la decisión consensuada de los directivos de la Corporación. Sin embargo, al llegar al Consejo cambió de parecer, lo que provocó el enfado de la alta plana. Lo mediático de esta negociación ha sido lo que ha conseguido sacar fuera de Torrespaña lo que estaba ocurriendo de puertas para adentro. No obstante, la relación entre la Alta Dirección y Sánchez era ya insostenible desde hacía varios meses y ha terminado estallando con estos dos ceses.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series