Notificaciones

HEREDITARIO

Amor Romeira ('GH 9') revela que padece un grave problema de salud: "Tengo 57% de pérdida auditiva"

La concursante de 'GH 9' se puso en lo peor cuando le dieron el diagnóstico, pero los audífonos le devolvieron la esperanza.

Redacción Martes 19 Febrero 2019 18:31

La concursante de 'GH 9', Amor Romeira, se enfrenta a un grave problema de salud. La canaria acudió a un centro auditivo de Madrid al percibir que no escuchaba muy bien y, tras unas pruebas, descubrió que tenía afectada más de la mitad de la audición en cada oído. A pesar de las malas noticias, la televisiva lo lleva con gran positivismo.

Amor Romeira, concursante de 'GH 9'

Romeira, concursante de 'GH 9'

"Cuando me dieron la noticia me puse en lo peor. Me imaginé a mi abuela con su súper aparato en la oreja y se me vino el mundo abajo (...) Pensé que me iba a quedar sorda para siempre", confiesa en una entrevista a Qué me dices. El disgusto se suavizó cuando vio cómo de imperceptibles son los audífonos hoy en día. "Tengo que llevar audífono y más adelante tendré que ser operada", anuncia esta.

Amor ha asociado sus problemas auditivos a un tema de herencia, pues su padre y su abuela son sordos, pero nunca pensó que, a sus 29 años, fuera tan grave. "Tengo 57% de pérdida auditiva en cada oído. Eso significa que, en una conversación normal, pierdo un porcentaje muy alto de palabras", confiesa. Un problema al que parece haberse ido adaptando con el tiempo, sabiendo suplirlo y haciéndolo casi imperceptible.

Optimismo como forma de vida

Pero su madre también le dejó una gran herencia, y es que le enseñó a afrontar los problemas con optimismo. "Tampoco se acaba el mundo, porque hay soluciones", expresa esta. Con ello la exconcursante aprovecha para recordar la importancia de las revisiones en los jóvenes y se adapta a un nuevo modo de vida en el que todos los ámbitos se equilibran para que esta se muestre agradecida de lo que tiene.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Desaparecidos' muestra la primera imagen con Juan Echanove, Michelle Calvó, Maxi Iglesias y Elvira Mínguez'Desaparecidos' muestra la primera imagen con Juan Echanove, Michelle Calvó, Maxi Iglesias y Elvira Mínguez