FormulaTV

TELEDIARIO

Ana Blanco pide perdón en nombre de TVE por la compañera que utilizó la expresión "presos políticos"

La periodista habló en nombre de la cadena para corregir un "error" en una de las crónicas de la cadena sobre la constitución de las Cortes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Mayo 2019 12:35 | Última actualización: Miércoles 22 Mayo 2019 12:37

Ana Blanco ha finalizado la retransmisión del 'Telediario' de RTVE sobre la constitución de las Cortes pidiendo perdón por un "error" cometido en una de las crónicas sobre el tema. Al parecer, la periodista tuvo un "lapsus" a la hora de leer el texto y se refirió a los diputados electos presos como "presos políticos".

Ana Blanco en el 'Telediario'

Ana Blanco en el 'Telediario'

"Antes de despedirnos, pedimos disculpas por un error en una de las crónicas que hemos ofrecido sobre la constitución de las Cortes, en la que se ha utilizado la expresión presos políticos en lugar de presos electos al hablar de los diputados encarcelados. Ha sido un lapsus", zanjaba la presentadora de 'Telediario 1'.

La periodista que tuvo el lapsus, Alba Beas, también quiso pedir perdón. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde reiteraba que había sido algo hecho "de manera involuntaria fruto de las prisas". "Pido perdón porque en un momento he dicho 'presos políticos' en vez de 'presos electos'", escribía en el mensaje.

Otros lapsus anteriores

No es la primera vez que la cadena pública tiene que emitir una rectificación por utilizar la expresión "presos políticos". El pasado mes de agosto, la presentadora Mercedes Martel se refirió a "presos políticos de ETA" en una pieza que informaba sobre el traslado de prisiones de los integrantes de la banda terrorista. Tanto la periodista como la cadena pidieron disculpas inmediatas por un "lapsus" dicho "inintencionadamente", el cual reconocieron que fue un "grave error".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series