FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RECONOCIMIENTO

'Imprescindibles', de RTVE, galardonado con el Premio Nacional de Televisión

El jurado ha destacado "su importancia en la difusión al gran público de personalidades y autores decisivos para la historia cultural de la España reciente".

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Mayo 2019 12:22 | Última actualización: Jueves 9 Mayo 2019 12:23

Programa relacionado

Imprescindibles

Imprescindibles

Imprescindibles

España

Documental

6,5

Popularidad: #467 de 2.088

'Imprescindibles', el programa documental de RTVE, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión este 2019. El jurado ha querido premiar la "importancia en la difusión al gran público de personalidades y autores decisivos para la historia cultural de la España reciente" y ha destacado la excelencia del espacio en cuanto a "la utilización de tratamientos y lenguajes innovadores en el medio televisivo".

Iñaki Gabilondo en un fotograma de 'Imprescindibles'

Iñaki Gabilondo en un fotograma de 'Imprescindibles'

El premio ha sido concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dota programa dirigido por Ana María Peláez de 30.000 euros. "Somos un país lleno de gente de talento, con reconocimiento internacional, con trayectorias increíbles. Hay que sentirse orgullosos de eso. 'Imprescindibles' solo lo recuerda", expresaba orgullosa Peláez al recoger el galardón.

El Premio Nacional de Televisión se suma a la larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales que acumula el espacio: el Globo de Oro del World Media Festival de Hamburgo 2017 a 'Sinfonia de Estrellas, Carme Ruscalleda'; el Globo de Plata de Hamburgo 2017 a 'Michel Camilo, Todos los colores del piano'; la medalla de bronce a Documental Biográfico de Nueva York 2018 a 'Joaquín Sorolla: Los viajes de la luz'; o el Globo de Bronce de Hamburgo 2018 a 'El extraño caso de Gonzalo Suárez', son algunos de los que destacan en estos últimos años.

Casi 10 años de emisión

El programa emite este 2019 su novena temporada, que se inauguró con un especial sobre Iñaki Gabilondo. Camilo Sexto, Antonio Machado, Luis García Montero o Enrique Granados han sido otras de las personalidades a las que han querido rendir homenaje en esta última tanda. Cerca casi de los 10 años de emisión, el programa no ceja en su empeño de recordarnos que "todos tendríamos que sentirnos orgullosos de este patrimonio cultural".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series