FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ELECCIONES AUTONÓMICAS

La Junta Electoral paraliza un documental en TVE en el que participa Manuela Carmena

El organismo encargado de regular los comicios considera que la aparición de la alcaldesa de Madrid vulnera el artículo 50.2 de la ley electoral.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Mayo 2019 13:17 | Última actualización: Viernes 3 Mayo 2019 13:59

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha fallado en favor de una reclamación del Partido Popular de Madrid en el que denunciaban la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un documental previsto para emitir en La 2 de TVE. El motivo radica en que la política y su concejal Inés Sabatés ponían en valor sus logros en la gestión al frente del Ayuntamiento de la capital en materia de medio ambiente. Así pues, el reportaje, que trata sobre el rebaño de ovejas introducido en La Casa de Campo para reducir el riesgo de incendios, no verá la luz.

Manuela Carmena, en Telemadrid

Manuela Carmena, en Telemadrid

El organismo encargado de regular los comicios se justifica en el artículo 50.2 de la Ley Electoral, que "prohíbe la realización de cualquier acto, organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones a logros obtenidos", tal y como señala Telemadrid.

Este "veto" se extendería hasta que concluya el proceso electoral, aunque el periodo de campaña no empieza hasta el próximo 10 de mayo a las 00:00. No obstante, la Junta se justifica en que "las intervenciones contienen alusiones a los logros obtenidos en materia medioambiental y su difusión, que se realiza a través de una cadena pública de televisión, supone la utilización de medios públicos para la difusión de los mismos".

Su participación en los debates, en peligro

La resolución fue tomada el pasado jueves 2 de mayo, el mismo día en el que salía a la luz que la participación de Manuela Carmena e Íñigo Errejón en los debates electorales podía peligrar, dado que Más Madrid está considerado como "partido de nueva creación". Además, también tendrán que ceñirse al trato de formación novata en el reparto de propaganda electoral televisada y solo contarán con 10 minutos, en contraposición del intervalo entre 10 y 30 de los partidos que sí tienen representación.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series