FormulaTV

PERDIÓ SU SALUD MENTAL

Andrés Pajares, a cuchillo contra la prensa del corazón, acusándoles de ser "prostitución televisiva"

El actor reconoce haber perdido su salud mental tras las acusaciones que vertieron sobre él durante los 90 en diversos programas del corazón.

Andrés Pajares, a cuchillo contra la prensa del corazón, acusándoles de ser "prostitución televisiva"©laSexta
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Domingo 23 Enero 2022 12:19

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

Andrés Pajares ha tenido grandes momentos en televisión gracias a su paso por series como '¡Ay, Señor, Señor!', pero también ha tenido que hacer frente a incidentes muy duros en los que puso en juego su salud mental. El actor tomó asiento en 'laSexta noche' para conversar con José Yélamo sobre su pasado en el mundo de la pequeña pantalla y Pajares no dudó en sincerarse y contar lo que sufrió cuando, día tras día, se vertían acusaciones sobre él en programas del corazón.

Andrés Pajares, en 'laSexta noche'

Andrés Pajares, en 'laSexta noche'

Tras un aparente idílico matrimonio de más de veinte años, en 1997, Chonchi Alonso y el actor ponían fin a su relación. Esta ruptura llenó portadas completas de revistas y también horas y horas en los programas como '¿Dónde estás corazón?'. Su exmujer y su familia acudieron a diversos magacines en los que no reparaban en acusaciones e improperios al artista, llegando a causarle serios daños al humorista. "Si uno gana 10.000 euros en una película, esta gente que va ahí, que además ha sido familia tuya, por estar un ratito y hablar mal de ti cobran 30.000 euros", mencionaba Pajarés con el rostro compungido.

"Es un chollo y esa prostitución televisiva que todavía hay programas y cadenas que lo hacen es muy malo. Puede hacerte enfermar", confesó el actor. Y es que, él mismo se sinceró y no escondió que en esos años, él tuvo que prestar especial atención a su salud mental porque notaba que la estaba perdiendo. "Estuve enfermo, naturalmente, se te va la olla. Llega un momento que te vuelves loco", comentaba afirmando a su vez que jamás le desearía pasar por lo que él pasó a nadie.

El tabú de la salud mental en los 90

Cada vez son más los artistas que no dudan en reconocer sus problemas de salud mental y, poco a poco, la sociedad lo normaliza y entiende que es algo por lo que todos podríamos pasar. Sin embargo, tal y como confirmó el protagonista de 'Pajares & CIA', esto en los 90 no era así y había un gran estigma rodeando este tema. "Fue tremendamente cruel", sentenciaba el actor al ser preguntado por el trato que recibió por parte de la sociedad en aquellos años.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series