Notificaciones

NECESARIO DISCURSO

Ángel Martín, contra los medios por las niñas de Tenerife: "No camufléis morbo bajo el rótulo de última hora"

El cómico apartó el humor para lanzar un necesario mensaje tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

Redacción Viernes 11 Junio 2021 16:53

El descubrimiento del cuerpo sin vida de Olivia, una de las dos hermanas de Tenerife cuya desaparición fue denunciada durante el mes de abril de 2021, ha conmocionado a la población española y ocupado todos los titulares y debates televisivos. La mayoría de las cadenas dedicaban gran parte de su parrilla a hablar sobre este caso de violencia vicaria (una extensión de la violencia de género en la que el padre hace daño a los hijos para herir a la madre). En muchos casos, estas cadenas han dado una cobertura que, quizá llegaba al sensacionalismo.

El discurso de Ángel Martín sobre los medios

El discurso de Ángel Martín sobre los medios

El presentador y guionista Ángel Martín, conocido por programas como el mítico 'Sé lo que hicisteis...', ha abandonado la comicidad de la que hace gala a diario en su sección digital en vídeo "Informativo matinal para ahorrar tiempo" para dirigirse a las empresas de comunicación y a las grandes cadenas, y así llamarles la atención por su trato al mediático caso.

"Como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: son niñas, ¿vale? Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro, ¿vale? No camufléis morbo bajo el rótulo de investigación o de última hora", decía el cómico con seriedad.

Contra el clickbait y la pornografía emocional

Martín extendía su mensaje para dirigirse también a los medios digitales: "No busquéis clickbait para meter una publi antes de ver el vídeo que hayáis montado. No hagáis eso. Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder. Poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está fuese la vuestra, ¿vale?", zanjaba, visiblemente emocionado y al borde del llanto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marta Peñate ('La isla de las tentaciones 2') y su duro pasado con las drogas: "Me evadía de la realidad"Marta Peñate ('La isla de las tentaciones 2') y su duro pasado con las drogas: "Me evadía de la realidad"